Respuestas
Respuesta:
En tiempos de paz, la vida colonial, privada y pública, era muy monótona. Se interrumpía con fiestas públicas muy ruidosas y prolongadas. Entre las fiestas populares, las más corrientes eran las riñas de gallos, las corridas de toros, las corridas de caballos y las de sortija.
Respuesta:
En tiempos de paz, la vida colonial, privada y pública, era muy monótona. Se interrumpía con fiestas públicas muy ruidosas y prolongadas. Entre las fiestas populares, las más corrientes eran las riñas de gallos, las corridas de toros, las corridas de caballos y las de sortija (RESUMEN)
Explicación:
La vida familiar en la época colonial tenía costumbres y rutinas muy arraigadas. Solo los hijos varones podían estudiar y ayudar a sus padres en los negocios o la política. ... En ese momento la familia se reunía con sus criados y el padre o la madre guiaban el rezo del rosario.
En los tiempos coloniales los niños, sobre todo si eran pobres, empezaban a trabajar desde muy chicos. La infancia duraba muy poco tiempo. A los 8 o 9 años era común que empezaran a ayudar a sus padres en los trabajos. Los chicos practicaban muchos juegos que hoy todavía se conocen.
Las clases sociales altas, de familias pudientes organizaban en sus casas o altos, tertulias que eran reuniones en las que se invitaban a sus amistades escuchaban música, se conversaba, se bailaba, se reunían en una gran sala iluminada con muchos candelabros, y se vestían con sus mejores ropas, allí se servían comidas .