segun los pobladores del caral su región era importante? AYUDA POR FAVOR ES UNA TAREA GRUPAL PERO LA ESTOY HACIENDO SOLO T_T
Respuestas
Respuesta:
Fue en la mitad norte del Perú donde se desarrolló la cultura considerada la más antigua de América: La cultura Caral. Hoy, podemos descubrir los rastros de esta civilización en la ciudad de Caral. Se estima que la civilización de Caral se desarrolló entre 2.600 y 1.500 años antes de Cristo.
La importancia de la Región:
Este sitio de 66 hectáreas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Excepcionalmente bien conservado, el sitio es impresionante en términos de su diseño y la complejidad de su arquitectura. La forma como esta conformada la ciudad y algunas de sus características, incluidas las estructuras piramidales, muestran una clara evidencia de funciones ceremoniales, lo que significa una poderosa ideología religiosa.
Su ubicación le permitió aprovechar tres ríos: Fortaleza, Pativilca y Supe. Se ha establecido como la civilización más antigua conocida en las Américas.
Sería uno de los sitios urbanos más antiguos del mundo.
La importancia de la Religión:
Los estudios de la civilización caral muestran que era predominantemente religiosa, solían hacer rituales y ceremonias, quemando artefactos importantes para ellos en el cuadrado. Tenían un punto de vista diferente de la vida (cosmovisión). Creían en la armonía del espacio y la preservación del medio ambiente, porque los humanos somos una pequeña parte del universo.
Caral fue administrado por cierto tipo de personas que tenían conocimientos de astronomía y religión. El grupo principal que tenía el control de esta civilización tenía el objetivo de realizar observaciones astronómicas para elaborar calendarios agrícolas y establecer el tiempo conveniente para plantar y cosechar.
Los edificios de esta civilización están hechos por los resultados de la observación astronómica y del honor de sus dioses como El Sol, La luna y las estrellas, etc. (que representaron como seres divinos).
Hicieron templos para venerar a sus dioses y celebrar rituales. De hecho, los señores que gobernaron podrían parecer que pueden comunicarse con sus dioses que garantizan el orden social.