• Asignatura: Religión
  • Autor: ByKaren389
  • hace 7 años

Cuenta lo que hizo Jesús un día en el que se hizo muy tarde para que la gente pudiera comer

Respuestas

Respuesta dada por: miagelalexa
2

Respuesta:

alimentó Jesús a miles de personas cerca de Betsaida? (Vea la imagen del principio del artículo.)

IMAGINE esta escena (lea Mateo 14:14-21). Era el año 32, justo antes de la fiesta judía de la Pascua. Jesús y sus discípulos estaban en un lugar aislado cerca de Betsaida, un pueblo en la costa norte del mar de Galilea. Unos cinco mil hombres y una gran cantidad de mujeres y niños los habían seguido hasta allí.

2 Cuando Jesús vio a todas esas personas, sintió compasión por ellas. Así que curó a los enfermos y les enseñó muchas cosas sobre el Reino de Dios. Cuando se hizo tarde, los discípulos le pidieron a Jesús que les dijera a esas personas que se fueran y se compraran comida en los pueblos cercanos. Pero Jesús respondió: “Ustedes denles de comer”. Seguro que los discípulos se quedaron muy sorprendidos. ¿Cómo iban a alimentar a tanta gente cuando solo tenían “cinco panes y dos pescados”?

3 Jesús era muy compasivo, así que decidió hacer un milagro. Este milagro es muy especial porque es el único que aparece en todos los Evangelios (Marcos 6:35-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:1-13). Jesús les pidió a sus discípulos que la gente hiciera grupos de 50 y de 100 personas, y se sentara en la hierba. Luego hizo una oración, partió el pan y dividió el pescado. Y en vez de darles él directamente la comida a las personas, Jesús se la dio a los discípulos. Entonces, los discípulos la repartieron. Todo el mundo pudo comer. Pensemos en esto: Jesús alimentó a miles de personas por medio de unos pocos discípulos* (lea la nota al final del artículo).

4. a) ¿Qué era lo que más le preocupaba a Jesús? ¿Por qué? b) ¿Qué veremos en este artículo y en el siguiente?

4 Lo que más le preocupaba a Jesús era dar a sus seguidores alimento espiritual, es decir, enseñarles la verdad sobre Dios. ¿Por qué? Porque sabía que si aceptaban esas enseñanzas, podrían vivir para siempre (Juan 6:26, 27; 17:3). Por eso no solo se compadeció de las personas y les dio pan y pescado, sino que también pasó muchas horas enseñando a sus discípulos (Marcos 6:34). Pero sabía que pronto volvería al cielo (Mateo 16:21; Juan 14:12). Y cuando estuviera allí, ¿cómo daría alimento espiritual a sus discípulos en la Tierra? Igual que cuando estaba en la Tierra: por medio de unos pocos. ¿Y quiénes serían esos pocos? En este artículo veremos cómo usó Jesús a unos pocos para alimentar a muchos en el siglo primero. En el siguiente artículo responderemos a una pregunta importantísima: ¿a qué pequeño grupo usa Jesús hoy para dar alimento espiritual?

Jesús utilizó a unos pocos para alimentar a miles de personas (Vea el párrafo 4)

Preguntas similares