Respuestas
Respuesta:
En julio de 1972 comenzaba la final del campeonato del mundo de ajedrez, a este evento celebrado en Reikiavik, se le conoce popularmente como el match del siglo. En aquel encuentro se enfrentaron el excéntrico ajedrecista estadounidense Bobby Fischer como aspirante, y el soviético Boris Spassky como defensor del título. Nunca antes el mundillo de las 64 casillas había generado tanta expectación porque en el tablero no solo estaba en juego una corona o una pugna entre dos mentes brillantes como eran los dos jugadores, sino que cada uno de los contrincantes representaba la oposición de dos formas de ver el mundo, el bloque occidental liderado por Estados Unidos con una visión capitalista y por otro lado el bloque oriental capitaneado por la Unión Soviética con una perspectiva económica y social comunista.
Más aún, en plena Guerra Fría se vio como una forma de descargar la tensión acumulada por ambas superpotencias. Y ya os podéis imaginar que una derrota por parte de cualquiera de los dos jugadores no sería bien recibida en su país de origen.
Explicación:porque en el juego de ajedrez hay peones torres caballos alfiles rey y reina y en la guerra fria tambien hay estos