definicion historica SAGA "CIVILIZATION" 19912016. Es un juego yo necesito la explicación del lado de la historia.
Respuestas
Respuesta:
Construir una civilización que resista el paso del tiempo. Ese es el objetivo que nos propone la franquicia de estrategia por turnos Sid Meier’s: Civilization (Firaxis/MicroProse, 1991), cuya última iteración se publicó hace aproximadamente medio año (Sid Meier’s: Civilization VI, Firaxis/2k Games, 2016). Sus veinticinco años de vida la han convertido en la saga más popular de juegos 4x, un subgénero de la estrategia y gestión por turnos consistente en dominar el espacio de juego mediante la eXploración, eXplotación de recursos, eXpansión y eXterminación de los rivales. Es decir, se nos pone al mando de una facción y hemos de competir con otras, cuyos objetivos son los mismos que los nuestros, aunque pueden utilizar medios diferentes para conseguirlo: la conquista militar, la hegemonía económica o el dominio de la política internacional suelen ser algunos de ellos. Pese a que la mayoría de los 4x transcurren a nivel galáctico, proponiéndonos la exploración y colonización de sistemas planetarios, otros se ambientan en mundos de fantasía, como por ejemplo Endless Legend . Civilization, en cambio, utiliza el pasado de la humanidad como patio de juego en un recorrido que abarca desde el año 4000 antes de Cristo a un futuro cercano, establecido en las últimas entregas en el 2050 d.C.
El género 4x, dominante en la estrategia videojueguil durant
Explicación: