Respuestas
Respuesta:
Los envases plásticos están presentes en nuestra vida cotidiana por una razón: protegen productos y alimentos permitiendo que sean accesibles, saludables y seguros, cubriendo las necesidades de millones de personas.
Actualmente en el Perú hay 140 empresas dedicadas a la producción de bolsas plásticas, comenta Eduardo del Campo, quien detalla que estas empresas han invertido alrededor de US$ 250 millones en equipos y maquinarias.
Así, ante la propuesta del Ministerio del Ambiente, que plantea la prohibición de la entrega gratuita de las bolsas de plástico, Eduardo del Campo propone que sí se debería regular, o al menos modular la entrega de las bolsas plásticas en los establecimientos comerciales.
Respuesta:
Explicación:
Antes de la llegada del covid-19, el 2020 se proyectaba como el año en el que se reforzaría la lucha contra el plástico en América y el mundo. El mal manejo de residuos comunes podría provocar una emergencia ambiental paralela o posterior a la sanitaria .El Ministerio del Ambiente explica que se ha trabajado para reducir el consumo de plástico de un solo uso debido a los impactos ambientales que estos causan. Sin embargo, dice el MAE, no es una solución prohibir la utilización de productos plásticos de un solo uso mientras dure la emergencia “por motivos de higiene y salubridad”. Mediante sus redes sociales promueven el reciclaje y consumo responsable. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), entre 2014 y 2018 se utilizaron alrededor de 3 493 512 bolsas plásticas desechables cada año. El MAE aún no tiene datos de cuántas se están usando en esta emergencia. El cobro del impuesto a las fundas plásticas debía aplicarse desde este mes, pero el Reglamento de la Ley todavía no se ha publicado.