Respuestas
Respuesta:
Se han realizado numerosas investigaciones para estudiar el concepto de discriminación y sus posibles causas. Se han encontrado diferentes factores, cada uno de ellos son suficientes pero ninguno necesario, para que se acabe produciendo la discriminación: motivacionales, socioculturales, de personalidad y cognitivos.
Consecuencias de la discriminación
Podemos enumerar consecuencias de la discriminación a diferentes niveles:
Para la persona víctima u objetivo de la discriminación
En primer lugar, los miembros que pertenecen a una minoría sobre lo que se ejerce la discriminación están objetivamente peor de lo que estarían si no existieran esos prejuicios contra ellos. Repercuten en el plano psicológico, económico y físico.
Ademas algunos estudios han indicado que pertenecer a una minoría puede ser un factor de riesgo para desarrollar algunas enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad. Además los miembros de los grupos minoritarios tienen menos empleos, tiene más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, son puestos de menos prestigio y peor salario que los miembros de las mayorías.
Por otro lado, es más probable que los individuos que pertenecen a grupos minoritarios sean víctimas de la violencia de los sujetos que forman parte de grupos mayoritarios.
Explicación: