Respuestas
Respuesta:
En contraste con el diseño gráfico publicitario, que aplica el diseño para la comunicación visual, el diseño estratégico está más orientado a la innovación, el mejoramiento de procesos, sistemas, negocios, servicios, experiencias e incluso a la interacción humano-máquina.
El diseño estratégico seria mejor por:
Eficiencia: cuando aplicamos una mentalidad estratégica al diseño, los proyectos se alinean mejor con las necesidades del cliente y habrá menos revisiones y menos tiempo y esfuerzo en proyectos que simplemente no funcionan.
Colaboración: el diseño estratégico ayuda a todo el equipo a alcanzar un objetivo común, lo que significa trabajar juntos, en lugar de desarrollar un resultado miope y trabajar por separado.
Mejores relaciones: es probable que un líder del equipo de diseño implemente un pensamiento estratégico si la empresa o el cliente comparten la misma mentalidad. El diseño resultante estará más en línea con los objetivos comerciales, y se fomentarán relaciones más fuertes como resultado de la naturaleza cohesiva del pensamiento estratégico.
Longevidad: el pensamiento estratégico puede fomentar una estrategia de diseño que conducirá a proyectos adicionales, recomendaciones e incluso amistades duraderas.
Innovación: sabemos que todo esto allana el camino para la innovación y también la mantiene viva y pulsante en la organización.