Respuestas
Respuesta:
La conducción de calor o transferencia de energía en forma de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, porque el calor fluye desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura que está en contacto
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Formas de transmisión del calor
El calor siempre fluye de un objeto más caliente a otro que está más frío. La velocidad en que el calor se traslada depende de la diferencia de temperatura entre un objeto y otro.
El calor puede generarse de tres formas distintas; a partir de una reacción química (como la combustión), una reacción nuclear (como aquellas que se desarrollan dentro del Sol) o una disipación (ya sea mecánica, fricción, o electromagnética, microondas).
El calor se transmite de tres maneras distintas:
Conducción:Es la más sencilla de entender, consiste en la transferencia de calor entre dos puntos de un cuerpo que se encuentran a diferente temperatura, sin que se produzca transferencia de materia entre ellos.
Radiación:Es el calor emitido por un cuerpo debido a su temperatura. En este caso se transfiere a través de las ondas electromagnéticas. En este caso no se necesita contacto entre la fuente de energía y la que la recibe.
calor como transmite
Convección: Esta forma de propagación se produce en los fluidos (líquidos y gases) por un movimiento real de la materia. Este movimiento tiene lugar cuando áreas de fluido caliente (de menor densidad) ascienden hacia las regiones de fluido frío. Cuando ocurre esto, el fluido frío (de mayor densidad) desciende y ocupa el lugar del fluido caliente que ascendió.
Una vez aclarado cómo se transmite el calor nos preguntamos… ¿cómo se mide? ¿Existe el frío? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Cómo se mide el calor?
La cantidad de energía térmica que se traspasa se calcula y se expresa en calorías. Esta unidad de medida (no oficial) refleja la cantidad energética requerida para elevar de 14,5º a 15,5º celsius la temperatura de un gramo de H2O (agua).
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de energía se conoce como joule. Una caloría resulta equivalente a 4,184 joules.
El frío no existe
Todos lo hemos sentido, pero el frío como tal no existe. Aunque en estos días de otoño y temporal suene raro: no puedes medir la cantidad de frío de una cosa, sino su temperatura. Y es precisamente la pérdida de temperatura; la pérdida de energía de los átomos que nos forman, lo que hace que tengamos la sensación que llamamos frío.
Así que el frío es en realidad el Universo, que en su afán por igualar la temperatura de todo, te roba el calor. Por tanto, el frío no entra por una ventana mal aislada o abierta, es la calidez la que sale.