Respuestas
Respuesta:
Las plantas asexuales son conocidas bajo este nombre por su capacidad para reproducirse asexualmente, o por sí sola; no es necesaria la intervención de flores, fertilización o núcleos sexuales de la planta. A partir del desarrollo celular mitótico, se puede generar un individuo completo e idéntico a su progenitor.
La reproducción asexual en las plantas se puede llevar a cabo a través de dos métodos: la multiplicación vegetativa y mediante gérmenes celulares. El primero consiste en la fragmentación celular de individuos adaptados a entorno cuyas condiciones garanticen el desarrollo de los nuevos. La célula madre de los individuos se divide, multiplicando la especie en el entorno.
En el segundo método, los gérmenes son producidos internamente por cada individuo y expulsados mediante esporas que se asientan y garantizan el desarrollo de un nuevo individuo genéticamente idéntico. La reproducción asexual se resume en la capacidad de la planta de generar su propia descendencia.
Al verse involucrados procesos genéticos que se repiten una y otra vez en nuevos individuos, se ha considerado que cualquier afección que caiga sobre una planta asexual, afectará de la misma manera a todas a su alrededor, dada la misma escritura genética y, por lo tanto, mismas fortalezas y debilidades.
ejemplos:
Cactus
Papa
Caña de azúcar
Sábila (Aloe)
Geranios
Sauces (Salix)
Cebolla
Malamadre
Gloadiolos
Explicación:
espero que te haya servido de ayuda
Respuesta:
En el caso de las plantas, la reproducción asexual se caracteriza por ser sumamente variada, ya que estos organismos gozan de una gran plasticidad. Pueden reproducirse, por esquejes, rizomas, estacas y hasta por porciones de hojas y raíces.
La reproducción asexual en las plantas se puede llevar a cabo a través de dos métodos: la multiplicación vegetativa y mediante gérmenes celulares.
Explicación:
Espero haberte ayudado!