Respuestas
Respuesta:
– Yereban (Armenia). Fundada en el año 782 AC, es decir, tres décadas antes de que se fundara Roma. Su importancia en la antigüedad radicaba en que era una de las paradas clave de la Ruta de la Seda. Invadida posteriormente por asirios, bizantinos, romanos, persas, árabes, mongoles, soviéticos y turcos, tras la disolución de la Unión Soviética está viviendo una época de crecimiento cultural como nunca se ha visto. Y lo que es mejor: cada vez está más abierta al turismo y facilita los medios para poder viajar por tu cuenta.
– Zadar (Croacia). Fundada en el 900 AC. Tuvo su época de mayor apogeo durante el Imperio Romano, que también la convirtió en parada imprescindible en las rutas comerciales. Formó parte del Imperio Bizantino, durante los siglos XVII y XVIII fue invadida por venecianos, turcos y franceses. Superada su peor época (la guerra de los Balcanes a principios de los 90) hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de Croacia.
– Mtskheta (Georgia). Fundada en el 1000 AC. Una de las ciudades más antiguas de la zona del Caucaso. Al norte de la capital del país, Tbilisi, se encuentra esta urbe milenaria que introdujo en el año 317 el cristianismo, religión mayoritaria de Georgia hasta nuestros días. Cuenta con Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO como el Monasterio de Jvari, la catedral de Svetitskhoveli y el monasterio Samtavro.
– Cádiz (España). Fundada en el 1100 AC por los fenicios, quienes viajaron hasta estas costas desde el actual Líbano y convirtieron a Gadir (nombre primitivo de Cádiz) en una de sus bases más importantes. Desde aquí partió Cristóbal Colón en su primer viaje a América: el tiempo no ha hecho mella en una de las ciudades más bonitas de nuestro país.