p}gfp>[Hnfip>fnhipepapulinceigsoghsuighniAFoej

Respuestas

Respuesta dada por: DayanaKSS687
0

Respuesta:

dfgvbhjnmk,l.ñ-{{ñlokijuytrewqlpñ´{lkjhgf

Respuesta dada por: MasterChief180708
0

Respuesta:

7 consecuencias de no desayunar que debes conocer

Daniela Echeverri Castro· 20 julio, 2020

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña al 17 marzo, 2019

Los nutrientes que se obtienen del desayuno son claves para recargar el organismo de energía y prevenir una amplia variedad de enfermedades. Por eso, no desayunar trae consigo una serie de consecuencias para el bienestar

7 consecuencias de no desayunar que debes conocer

Usos y características de la harina de espelta

Blanquear los alimentos: qué es y para qué sirve

¿Qué se sabe sobre las semillas de albaricoque?

Muchas personas desconocen las consecuencias de no desayunar y siguen pasando por alto esta comida principal. Aunque en los últimos años se ha destacado dentro de las dietas saludables, hay quienes aún subestiman los efectos que causa en el cuerpo.

De hecho, algunos siguen pensando que no ingerirlo es una forma de “ahorrar calorías” para perder peso con más facilidad. Sin embargo, lejos de producir esto, saltarse el desayuno incide en el sobrepeso y otros problemas que reducen la calidad de vida.

Por eso, es primordial empezar a incorporarlo en los hábitos diarios y, sobre todo, garantizar que sea de buena calidad. ¿Sabes lo que ocurre por no desayunar? En esta oportunidad queremos repasar en detalle sus principales consecuencias. ¡Descúbrelo!

7 consecuencias de no desayunar que debes conocer

Las consecuencias de no desayunar son las siguientes:

1. Te sientes sin energía

consecuencias de no desayunar

Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es esencial el aporte energético de un buen desayuno. Por eso, una de las consecuencias de no desayunar es una fuerte sensación de cansancio y somnolencia que se puede prolongar a lo largo de la jornada.

¡Pero ojo!, no vale remplazarlo con un simple café con galletas. Si el objetivo es proporcionarle “combustible” al organismo, este debe estar compuesto por una combinación adecuada de alimentos ricos en nutrientes esenciales.

Ver también: 5 mitos que debes dejar de creer sobre el desayuno saludable

2. Aumentan tus niveles de glucosa

Los nutrientes que se obtienen de los alimentos del desayuno son determinantes en el control de los niveles de glucosa. Así pues, cuando no se consumen a tiempo, o se sustituyen por alternativas poco saludables, la concentración de insulina disminuye y el cuerpo acumula más azúcar.

Este problema es bastante alarmante, sobre todo para quienes tienen factores de riesgo de diabetes, según como afirma este estudio realizado por la Universidad de la República de Montevideo (Uruguay). Si no se soluciona pronto, el aumento de glucosa también puede incidir en otros síntomas y afecciones.

3. Sientes más hambre como una de las consecuencias de no desayunar

Una de las consecuencias de no desayunar que inciden en el aumento del peso corporal es la sensación de ansiedad. Aunque al principio parece que se “ahorran calorías” al no consumirlo, más tarde conlleva a caer en excesos tras provocar un deseo insaciable de comer.

4. Sufres alteraciones emocionales

La falta de nutrientes que se produce por pasar por alto esta primera comida del día puede incidir en los descontroles emocionales que, a su vez, estarían relacionados con una posterior ingesta abusiva, según afirma este estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid. Dado que los alimentos de buena calidad contienen sustancias que intervienen en el bienestar, un desayuno pobre es detonante de estrés e irritabilidad.

Por eso, si en los últimos días estas emociones están interviniendo en el trabajo o la vida familiar, es conveniente revisar la dieta. Además, resulta apropiado incluir en el desayuno aquellos alimentos que estimulan la serotonina: chocolate amargo, banana, aguacate, entre otros.

5. Tu sistema inmunitario se debilita

El aporte nutricional que se obtiene del desayuno interfiere de forma positiva en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Por esta razón, pasar por alto esta comida puede causar un debilitamiento de sus funciones, lo que hace al organismo más susceptible a las infecciones.

6. ¿Desarrollas problemas digestivos?

Explicación paso a paso:

Preguntas similares