Respuestas
Respuesta:
Desde México a Filipinas por el Pacífico, era el llamado «Galeón de Manila», rumbo suroeste, pasando por islas Marshall y las Marianas, llegando a Cavite en Filipinas. En el viaje de regreso daba un importante giro al noreste hacia el mar de Japón, pasando nuevamente a girar al este para cruzar el océano Pacífico, en la llamada ruta de Urdaneta, para llegar a costas americanas a la altura del cabo Mendocino, desde allí, cerca de costa, arribaba en Acapulco (México).
Explicación:
Su denominación era la de «Flota de la Nueva España». Además del puerto de Veracruz, sus navíos porteaban en Portobelo (istmo de Panamá), en Honduras, Puerto Rico, La Española y Cuba. En el mes de Febrero siguiente se preparaban para el regreso, reuniéndose en el puerto de La Habana (Cuba), junto a otra flota de galeones, surcando los mares, pasando por las islas bermudas, las Bahamas y las Azores, llegando de regreso a España.
Denominada «Flota de los Galeones de Tierra Firme», llegaba al llamado puerto de «Nombre de Dios» (Portobelo) entre los meses de abril y mayo. Desde allí pasaba a Cartagena de Indias y posteriormente a La Habana, para reunirse con la flota de la Nueva España y regresar todas juntas a España.