Para que haya equilibrio ecológico en un ecosistema todos los organismos que viven ahí; deben tener,además de condiciones ambientales adecuadas para la supervivencia hay que completarlo
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El medio ambiente que rodea a la humanidad está conformado por elementos vitales y esenciales para el equilibrio ecológico como los seres vivos y no vivos que se desarrollan y habitan en un determinado lugar. Es decir, todos los seres y organismos necesitan de un determinado hábitat que les permita interactuar y relacionarse entre ellos.
Ese determinado hábitat es lo que se le llama ecosistema. Es un sistema como medio físico y lugar donde cohabitan un conjunto de organismos o seres vivos. Es decir, la comunidad compuesta por factores físicos y biológicos como plantas, animales, bacterias, hongos, protistas, microorganismos, humedad, temperatura, luz, viento, entre otros elementos que forman el medio ambiente.
En los últimos tiempos los ecosistemas de la diversidad biológica están siendo destruidos, alterados, modificados e impactados por las actividades del hombre sobre estos hábitat y espacios que sustentan las variedad y cantidad de especies en el planeta.os océanos y continentales y el ecosistema terrestre, conformado por los bosques, selva, matorrales, herbazales, tundra, desierto, entre otros, donde se desarrollan las plantas y animales en los suelos.
Entre los principales servicios que aportan los ecosistemas como beneficios a los seres humanos son:
Dispersión de semillas
Producción primaria
Alimentos
Agua
Minerales
Energía
Regulación del clima
Descomposición de residuos
Polinización de cultivos
Captura de carbono
Recreación
Turismo
Descubrimiento científico
Purificación del agua y aire.
En ese sentido, los ecosistemas juegan un papel fundamental para el equilibrio natural en el planeta, siendo hábitat para la biodiversidad y otros recursos naturales de aprovechamiento por el hombre. Estos mismos, autorregulan el planeta por medio de las plantas que retienen el carbono para purificar el aire que se respira.
El hombre ha generado un problema ambiental como es la destrucción de los ecosistemas por medio de la explotación y uso irracional de todos sus recursos naturales, originando la pérdida de diversidad biológica como equilibrio ecológico en la tierra. Estos hábitats son intervenidos y alterados por actividades agrícolas, agropecuarias, industriales, mineras, desarrollo urbano, deforestación, incendios forestales, contaminación, entre muchos otros impactos sobre estos sistemas naturales.