Respuestas
Respuesta:
En occidente mucha gente da por sentado que la historia no tiene ningún sentido. Como lo dice Shakespeare en Macbeth, «la vida es un cuento contado por un tonto lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido». Muchas religiones orientales tienden a ver la historia como algo circular o ilusorio, mientras que los marxistas entienden la historia en términos de la lucha de clases.
En contraste con todas estas perspectivas, el Nuevo Testamento ve la historia como algo que se mueve hacia una culminación. La batalla definitiva es entre el bien y el mal, la cual termina con el triunfo del bien y de Dios.
El reino de Dios no fracasará. Dios está obrando Sus propósitos en nuestra historia y Jesús es la pieza central, hacia quien todas las líneas de la historia convergen. Como ha dicho alguien: «La bisagra de la historia es la puerta de un establo de Belén».
La historia es «Su historia». Al escuchar las noticias y leer libros de historia, captas algunos de sus detalles. Al leer la Biblia, obtienes la visión global de todo. En particular, el libro del Apocalipsis desvela aquello que sucede detrás de los escenarios de la historia.
Dios es el Señor Soberano de la historia pero nosotros no somos meros robots. No eres una pieza que es desplazada por un tablero de ajedrez. Más bien, tenemos un papel que jugar. Dios te involucra en Sus planes. Dios obra Sus propósitos en cooperación con Su pueblo.
Explicación: