Un ejemplo concreto de la vida cotidiana donde puedan explicar el funcionamiento de la energía potencial transformada en cinética. Ayuda!!!!
Respuestas
Respuesta:Le energía mecánica se puede deber muchas veces a causa de la posición del sistema o un objeto y se conoce también como energía potencial. Mientras que la energía cinética, es la energía que posee un sistema, o un cuerpo, debido a su movimiento relativo. La energía total del sistema es la suma de su potencial y energía cinética. A esto se conoce como la energía mecánica del sistema.
Podemos decir entonces, que la fórmula de energía mecánica total de un sistema es la suma de la energía mecánica cinética del sistema y su energía mecánica potencial.
TIPOS DE ENERGÍA MECÁNICA
Los tipos de energía mecánica son los siguientes
1. ENERGÍA HIDRÁULICA
La energía hidráulica, también llamada energía hídrica, o hidroenergía; se utiliza para generar energía eléctrica, aprovechando la energía potencial que va cayendo del agua.
2. ENERGÍA EÓLICA
Esta energía renovable, a día de hoy se considera como una de las energías mas explotadas, esta energía es obtenida a través del viento. España es el tercer país exportador del mundo en este tipo de energía.
3. ENERGÍA MAREOMOTRIZ
Este tipo de energía mareomotriz, se obtiene aprovechando las mareas, esta también es un tipo de energía renovable
EJEMPLOS DE ENERGÍA MECÁNICA
Existen varias maneras de poder generar energía, a continuación te presentamos algunos ejemplos de la transformación de la energía mecánica y de que maneras muchas veces se aprovecha la energía potencial.
1. PLANTA HIDROELÉCTRICA
Una planta hidroeléctrica es un claro ejemplo de conversión de energía mecánica a energía eléctrica. La energía mecánica del agua que cae desde una cascada se utiliza para rotar las turbinas que se encuentran presentes en el fondo de la cascada y la rotación de estas turbinas se usa para poder generar la electricidad.
2. MÁQUINAS DE VAPOR
Los motores de las máquinas que funcionan con vapor, básicamente utilizan la energía térmica. Esta energía térmica se convierte en energía mecánica que se utiliza para hacer funcionar las locomotoras; este es un ejemplo de conversión de energía térmica en energía mecánica.