Respuestas
Respuesta:
Ya sabemos por la fisiología del deporte que es necesario moverse al menos 150 minutos a la semana y que el ejercicio al aire libre es mejor. Y mejor si lo realizamos con alegría.
Todos los días me convenzo más de la importancia del movimiento para mantener la salud y prevenir la enfermedad. Y hablo de movimientos del cuerpo y del alma.
Explicación:
Los seres vivos tenemos una organización ternaria donde el polo de la cabeza vive en la quietud, la reflexión y el frío y donde el polo del metabolismo y los miembros necesita el movimiento, la excreción y el calor.
Entre estos dos extremos, pulsa la vida en el sistema rítmico, donde corazón y pulmón danzan en una música saludable, ajustando el exceso de quietud y el exceso de actividad. Los procesos saludables buscan la vía del medio, el equilibrio entre ocio y neg-ocio, entre sueño y vigilia, entre actividad creativa y pausas.
necesario moverse al menos 150 minutos a la semana y el ejercicio al aire libre es mejor que en una máquina. El movimiento será mejor si lo realizamos con alegría, con gusto, si también sale a pasear el alma.