Respuestas
Respuesta:
La temperatura a partir de la cual mueren las bacterias en los alimentos es de 100 grados centígrados exactamente. Es fundamental conocer este dato para tenerlo en cuenta a la hora de preparar -o manipular de algún modo- los alimentos, de modo que podamos tomar las medidas necesarias para garantizar su salubridad y, mediante unas prácticas adecuadas, evitar un posible intoxicación alimentaria.
Y es que somos muchos los que manipulamos y congelamos alimentos con el fin de preservarlos durante un mayor periodo de tiempo, pero ¿somos muchos los que sabemos cuáles son los peligros a los que nos enfrentamos cuando nos alimentamos de determinados alimentos?
El desconocimiento en lo referente a este tema es palpable y es por ello que creemos fundamental conocer algunos datos importantes como, por ejemplo, cuál es la temperatura a la que mueren las bacterias en los alimentos que posteriormente vamos a consumir, pero no nos vale con eso. Necesitamos tener en cuenta otra serie de medidas que veremos más adelante.
Dicho esto, los mencionados 100º grados en los que las bacterias mueren dan mucho que hablar y forman parte, en cualquier caso, de una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de eliminarlas de los alimentos y, de este modo, preparar los alimentos de una forma segura.
A continuación, damos respuesta a las dudas más habituales sobre cómo se reproducen las bacterias y cuáles son las formas de cocinar más adecuadas para eliminar las bacterias que residen en los alimentos.