definir las fases para el clavado (natacion): impulso, suspension y caida o entrada al agua

Respuestas

Respuesta dada por: ALugo
6
La natación es un deporte que básicamente consiste en el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades.

Como todo deporte, la natación (Y el clavado) consta de unas fases que, de realizarse correctamente, constituyen el éxito de esta práctica:

El impulso: Consiste en la fuerza o el empuje con el que se realiza un movimiento, en este caso se refiere al empujón de el nadador debe realizar con sus pies, de forma que se de inicio a la práctica del clavado.

La suspensión: Denota el tiempo que el clavadista se encuentra en el aire, justo antes de que ocurra la inmersión. En esta etapa es necesario que el clavadista mantenga una buena postura, el mentón pegado al cuerpo así como los brazos derechos sobre la cabeza. También debe recordar exhalar y luego aguantar la respiración.

La caída o entrada al agua: El clavadista se desliza cuidadosamente de cabeza hacia el agua. A medida que sus piernas siguen al torso, es necesario que el nadador las enderece y apunte los dedos de sus pies de forma que le de la dirección correcta al cuerpo y todo fluya con mayor facilidad.



Preguntas similares