Respuestas
Explicación:
La economía peruana está desacelerada. En 2019 apenas creció 2.1%, cifra que no alcanza para reducir pobreza ni crear el empleo que se necesita. El diagnóstico está más o menos claro: la inversión, tanto pública como privada, y el consumo muestran un lento crecimiento. Haciendo una analogía con el futbol, la cuestión es “cómo darle la vuelta al partido”. Aquí algunas ideas, con las que no pretendo que todos estemos de acuerdo, pero sí usarlas, al menos como punto de partida.
En general, hay un ambiente de pesimismo, que en economía se denominan expectativas negativas. Desde luego, que para ello existen razones. Luego de cuatro meses de disolución del congreso y la reciente elección de uno nuevo y fragmentado por un poco más de un año, no generan grandes expectativas. Aquí queda, entre otras, una lección: la economía no es un acto de fe ni es magia: es una ciencia social y debemos trabajar en la distinción entre lo que se quiere y lo que se puede hacer. Por lo tanto, la primera tarea es cambiar las expectativas, es decir, lo que piensan los ciudadanos sobre el futuro.
Respuesta:
El objetivo de las autoridades es elevar a 83% la producción peruana, que trabaja a 50% de su capacidad desde hace tres meses por la emergencia sanitaria en esta nación de 33 millones de habitantes.
En esta fase el gobierno autoriza las operaciones en agricultura, gran minería, construcción, calzado, entre otros rubros.
ESPERO QUÉ TE AYUDE?