Respuestas
RESPUESTA:
Las ramas de la lingüística son la fonología, morfología, sintaxis, fonética, semántica, pragmática, lexicografía y lexicología. La lingüística es comprendida como el estudio científico del lenguaje y entre otras ocupaciones se encarga de describir las estructuras regidas por reglas de las lenguas, determinar en qué medida estas estructuras son universales o específicas del lenguaje, plantear restricciones a las posibles estructuras lingüísticas y explicar por qué solo hay una cantidad limitada de lenguas humanas.
La lingüística es un componente valioso de la educación liberal y también es útil como formación pre-profesional para personas interesadas en enseñar lenguas, en áreas de medicina de rehabilitación como audiología o terapia del habla, en educación especial, en trabajos de informática e inteligencia artificial y otras áreas..
Además, la lingüística tiene especial utilidad en trabajos con indígenas o con grupos de inmigrantes, o en disciplinas académicas como la psicología, la filosofía, la literatura y los estudios de idiomas.