Respuestas
Respuesta: aportar, este año, su cuota racial a las cintas taquilleras, el filme funciona en todos los niveles. Trata con respeto e higiene el tema de la discriminación, aún vigente, en la tierra del Tío Sam, mediante el relato de tres mujeres de raza negra involucradas en algunos de los primeros proyectos de la NASA, en la segunda mitad del siglo XX.
Por supuesto que el tema del negro o representante de cualquier grupo vulnerable convertido en prócer inesperado, es bastante trillado. La originalidad reside en su temática espacial, un área dominada, tradicionalmente, por el género masculino y de origen caucásico.
Basado en la novela de Margot Lee Sheterly, el director Theodore Melfi consigue implantar una atmósfera nostálgica con un impresionante diseño de producción que recrea la vida de Estados Unidos en la década de los sesenta, donde la absurda segregación impedía que personas de diferentes razas utilizaran las mismas instalaciones, incluso para labores de higiene.
En un sistema de vil pigmentocracia, dominado por blancos supremacistas que rigen sobre negros oprimidos, estas mujeres consiguen destacar con inteligencia de genios pero, sobre todo, con absoluta dignidad para demostrar su valor como seres humanos que pueden aportar lo mejor de su talento y capacidad.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
mmm nose
Explicación paso a paso:
estamos en las mismas