Respuestas
Respuesta:
Los elementos meteorológicos del clima (tiempo) son la temperatura, el cual es el nivel térmico de la atmósfera; la precipitación, que es cualquier forma de hidrometeoro que caiga desde la atmósfera; la humedad, que se define como la cantidad de líquido que se encuentra presente en la superficie y por último, la presión y el viento. Por otro lado, entre los instrumentos de medición se encuentran el termómetro, anemómetro, pluviómetro, barómetro y la veleta.
Hola!!
Los principales elementos que conforman el tiempo meteorológico son:
Temperatura: La temperatura es el nivel térmico del aire. Es la medida del aire con relación a su calidez o gelidez. Para medir la temperatura de una región, se utiliza una herramienta llamada termómetro, el cual arroja información sobre la temperatura del aire al Sol y la temperatura del aire a la sombra, el cual suele arrojar cifras menores.
Precipitación: La precipitación es una de las etapas que conforman el ciclo del agua. Se entiende como agua líquida o congelada que se forma en la atmósfera y que vuelve a caer en forma de lluvia, lluvia gélida, granizo, aguanieve, nieve, etc.
Evaporación: La evaporación influye en el nivel de precipitaciones que se dan en un lugar. Este proceso se refiere a la absorción de calor del agua, la cual pasa de estado líquido a vapor de agua. A mayor concentración de vapor de agua en la atmósfera, mayores precipitaciones habrá, lo que también puede definir el clima de una región o ciudad.
Humedad: La humedad se mide por el nivel de saturación de vapor de agua que tiene el aire. Entre más saturación, mayor humedad. Para lograr dicha saturación, se requiere un aumento de temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío. Es por ello que muchos habitantes de regiones tropicales sienten elevadas temperaturas en el cuerpo, al mismo tiempo que sufren los efectos de la humedad ambiental, como asma y sinusitis.
Precion atmosférica: Es la presión que existe dentro de la atmósfera de la Tierra y que ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre. Esta disminuye a mayor altitud, pero también varía de acuerdo a la latitud.
Nubosidad: Se refiere a la cantidad de nubes que cubren el cielo. Las nubes juegan un rol importante en el clima debido a que contribuyen al equilibrio energético de la atmósfera a través de la protección. Evitan el sobrecalentamiento de la superficie terrestre al reflejar los rayos solares al espacio.
Viento: Es el movimiento del aire. Cuando decimos que “hay mucho viento”, realmente queremos decir que hay mucho movimiento del aire. El viento se produce de la siguiente manera: una masa de aire fría y densa, va perdiendo su densidad conforme aumenta su temperatura, y por lo tanto, asciende hacia la atmósfera. Ese lugar que “ha dejado”, es ocupado por otra masa de aire fría y densa que eventualmente repetirá el ciclo.
Radicación solar: Es la la radiación electromagnética emitida por el sol. Cualquier variabilidad en la radiación tiene un impacto en el clima, ionosfera y atmósfera del planeta. Si una zona recibe los rayos luminosos en forma vertical, obtiene mayor energía solar. Pero si se reciben de forma inclinada, serán más dispersos y difusos. La forma redonda de la Tierra hace que en los polos la luz llegue difuminada, y por tal motivo las condiciones gélidas se mantienen.
espero que te ayude¡