Ayuda porfa

 

¿como afecto la guerra fria a latinoamerica?

Respuestas

Respuesta dada por: stephannymma
75
América Latina se encontraba casi por completo (a excepción de Cuba) bajo la sumisión de Estados Unidos como superpotencia. USA creó distintos tratados (TIAR) y organizaciones políticas (OEA) para asegurar que los gobiernos latinoamericanos representaban un aliado en la lucha ideológica y armamentística que mantenía contra la Unión Soviética, que representaba al comunismo (doctrina que influenció a la Revolución cubana). Los gobiernos recibían ayuda de todo tipo a cambio de su lealtad ideológica y económica hacía USA. 
Respuesta dada por: mary24457181ozqyux
52

La principal consecuencia de la Guerra Fria en Latinoamérica, es que todos los países latinoamericanos tenían como principal característica que todos tenían  a Estados unidos como principal aliado comercial, a lo que Estados Unidos aprovechó para influir en los Gobiernos que se establecieron en América Latina.

Provocando el surgimiento de varias dictaduras militares, Algunos países en los que surgieron éstas dictaduras fueron: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela Nicaragua y Perú.

Ver más: https://brainly.lat/tarea/11195550

Adjuntos:
Preguntas similares