Respuestas
Respuesta:
Es la parte del sistema nervioso que controla los movimientos involuntarios
Explicación:
Desempeña un rol crucial en el mantenimiento de la homeostasis y regula casi todos los órganos del cuerpo. Se divide en sistema nervioso simpático y parasimpático.
El sistema nervioso simpático se activa en respuesta a cambios del entorno y produce una respuesta de lucha o huida. El sistema nervioso parasimpático esta activo constantemente y regula las funciones de los órganos respecto al estado fisiológico del organismo, facilitando funciones como la digestión y excreción.
El sistema nervioso autónomo regula la función de los vasos sanguíneos, el intestino, el estomago, el hígado, la vejiga, el corazón, las pupilas, las glándulas sudoriparas, salivales y digestivas, los riñones, los genitales y los pulmones.
Como las funciones del sistema nervioso autónomo son automáticas, algunos de los procesos corporales que controla son la micción, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal, la digestión, el metabolismo, la defecación, el balance de agua y electrolitos, entre otros.