¿Por qué, al comienzo de la historia, cuando el autor presenta a los personajes, y hace esta aclaración respecto a las patas de los flamencos? “Sólo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida...” Solo los que conocen el cuento : Las medias de los Flamencos de Horacio Quiroga. Primera Escena : Solo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida, solo los flamencos estaban tristes, porque como tienen muy poca inteligencia no habían sabido cómo adornarse. Envidiaban el traje de todos, y sobre todo el de las víboras de coral. Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia. Un flamenco dijo entonces: -Yo sé lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantando todos juntos el vuelo, cruzaron el río y fueron a golpear en un almacén del pueblo. -¡Tan-tan! -pegaron con las patas. -¿Quién es? -respondió el almacenero -Somos los flamencos. ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? -No, no hay -contestó el almacenero-. ¿Están locos? En ningún aparte van a encontrar medias así. Los flamencos fueron entonces a otro almacén. -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? El almacenero contestó: -¿Cómo dice? ¿Coloradas, blancas y negras? No hay medias así en ninguna parte. Ustedes están locos. ¿Quiénes son? -Somos los flamencos -respondieron ellos. Y el hombre dijo: -Entonces son con seguridad flamencos locos. Fueron a otro almacén. -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? El almacenero gritó: -¿De qué color? ¿Coloradas, blancas y negras? Solamente a pájaros narigudos como ustedes se les ocurre pedir medias así. ¡Váyanse enseguida! Y el hombre los echó con la escoba. Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos. Entonces un tatú, que había ido a tomar agua al río, se quiso burlar de los flamencos y les dijo, haciéndoles un gran saludo: -¡Buenas noches, señores flamencos! Yo sé lo que ustedes buscan. No van a encontrar medias así en ningún almacén. Tal vez haya en Buenos Aires, pero tendrán que pedirlas por encomienda postal. Mi cuñada, la lechuza, tiene medias así. Pídanselas, y ella les va a dar las medias coloradas, blancas y negras.
Respuestas
Respuesta:
¿Por qué, al comienzo de la historia, cuando el autor presenta a los personajes, y hace esta aclaración respecto a las patas de los flamencos?
Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantando todos juntos el vuelo, cruzaron el río y fueron a golpear en un almacén del pueblo. -¡Tan-tan! -pegaron con las patas.
-¿Quién es? -respondió el almacenero -Somos los flamencos. ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? -No, no hay -contestó el almacenero-. Los flamencos fueron entonces a otro almacén. Ustedes están locos.
¿Quiénes son? -Somos los flamencos -respondieron ellos. Fueron a otro almacén. Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos. No van a encontrar medias así en ningún almacén.
Pídanselas, y ella les va a dar las medias coloradas, blancas y negras.
Explicación: