Respuestas
Respuesta:
Es Jesucristo quien, regulariza y asienta, con su comprensión y acogida en el discipulado, la dignidad e igualdad de la mejer durante siglos vejada y minusvalorada. Esta idea la desarrollamos en nuestro libro “LAS MUJERES DEL EVANGELIO”, donde exponemos la tesis y argumentos con más extensión y detenimiento.
Jesús Nuestro Señor establecerá, con estricta justeza, la condición femenina y le entregará el respeto y sus derechos negados tantas veces en el mundo antiguo y en el moderno.
Respuesta:Dice la Santa Palabra de Dios en el evangelio según San Mateo 19: 3 – 6; “Entonces vinieron a Él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
Explicación: