Respuestas
Respuesta:
La pandemia por el COVID-19 ha llevado a que en varios países y regiones del mundo decreten equiparado a lo que ya ha sido la dura transición del mundo análogo al mundo digital, pero en pocos días.
Prestigiosas organizaciones que brindan soporte al periodismo en Latinoamérica han reaccionado compartiendo valiosas herramientas y recursos para mejorar la cobertura del COVID-19 para encontrar historias colaborativas, suministrando listados de fuentes, organizando webinars, y estimulando formas inteligentes y creativas de trabajar a distancia. Así por ejemplo lo comparte el Centro Knight para las Américas, tras revisar la experiencia con varios medios como Globo, La Voz del Interior, Los Andes, El Espectador
Resalta cómo incluso en la dinámica en condiciones normales, el chat ya era parte cotidiana de la asignación de tareas y su , reiteró que “no hay punto de comparación con lo que estamos haciendo ahora. Al final es muy difícil y se tarda muchísimo más en tomar cualquier tipo decisión”
Indicó además que las comunicaciones las realizan por Slack, mientras que los artículos y fotografías se suben a transnacionales y/o colaborativos con colegas que se encuentran en otros países”.
Arlen Cerda, editora de Confidencial, en Nicaragua, medio que hace parte de nuestra Comunidad de Aliados, da algunas recomendaciones para que los equipos funcionen correctamente cuando se implemente el trabajo remoto. Sugiere que se “aclaren porque ‘ahí pasaban más tiempo’. Otros que mejor por Hangouts. Yo, muy democrática, vi dónde estaban la mayoría y los demás tuvieron que acostumbrarse (…) Esto es importante para ahorrar dolores de cabeza”
Explicación:
ESPERO AVERTE AYUDADO Y PONME CONO LA MEJOR RESPUESTA PLISSS