8- Describe una situación de escucha activa y de errores típicos que se tienen al escuchar que te suceda en casa o con amigos
Respuestas
Respuesta:
7 errores a evitar en la escucha activa
Centrar la atención sobre tí. ...
Interrumpir para responder. ...
Juzgar las emociones de la otra persona. ...
Elaborar tus respuestas mientras la otra persona está hablando. ...
Prejuzgar. ...
Dar consejos no solicitados. ...
Decidir por la otra persona.
Explicación:
marcame como la mejor
Escucha activa: técnicas prácticas para convertirte en un experto
Pau Forner Navarro122 Comments
Compartir
1K
Twittear
Compartir
1KCOMPARTIR
Parece ser que tienes el poder de ayudar a la gente sin mover un dedo y probablemente no seas consciente de ello.
Antes de empezar quiero advertirte de los efectos secundarios de esta fabulosa habilidad. Resulta que también entenderás mejor a la gente, las personas se sentirán más vinculadas a ti y tendrás más probabilidades de conseguir lo que deseas. Sí, estoy hablando de la escucha activa.
Poca gente sabe cómo utilizarla realmente, pero la escucha activa es una de las herramientas más importantes para relacionarte con alguien por cualquier motivo, tanto para resolver un conflicto entre vosotros como para entender sus sentimientos reales. En este artículo entenderás las claves para dominarla y al final encontrarás un ejemplo práctico en la vida real.
¿Para qué sirve la escucha activa?
Según el MIT, la escucha activa es una forma de prestar atención que permite conseguir más información, profundizar en otros puntos de vista, y trabajar en cooperación con otras personas.
Pero probablemente la definición que más se acerca a la realidad es la que hicieron Rogers y Farson en 1979, donde la describieron como una manera de provocar cambios en la vida de los demás.
La escucha activa se llama precisamente así porque requiere un esfuerzo consciente por tu parte. Debes conseguir que tu interlocutor se sienta comprendido y libre para expresarse, y también centrar tu atención no sólo en lo que dice, sino en lo que siente.
Mucha gente la confunde con una serie estrategias para que la otra persona crea que estás escuchando. Eso sería simplemente fingir que estás atento. La escucha activa es dedicarle a alguien toda tu atención y además dejarle claro que lo estás haciendo. De esta forma la gente se siente libre para seguir hablando, incluso cuando no tengas mucho más que ofrecerle que tus orejas.
Algunos ex-negociadores de rehenes del FBI como Mike Webster y Gary Noester se refieren a la escucha activa como una herramienta clave en las negociaciones para estimular un cambio positivo en el secuestrador, y los mediadores profesionales también la describen como una de las principales formas de crear conexión con las personas a las que quieren ayudar.