Diario de Ana Frank: sábado 20 de junio de 1.942
“Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No solo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí, ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años. Pero eso en realidad da igual, tengo ganas de escribir y mucho más de desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas. «El papel es más paciente que los hombres.» Me acordé de esta frase uno de esos días medio melancólicos en que estaba sentada con la cabeza apoyada entre las manos, aburrida y desganada, sin saber si salir o quedarme en casa, y finalmente me puse a cavilar sin moverme de donde estaba. Sí, es cierto, el papel es paciente, pero como no tengo intención de enseñarle nunca a nadie este cuaderno de tapas duras llamado pomposamente «diario», a no ser que alguna vez en mi vida tenga un amigo o una amiga que se convierta en el amigo o la amiga «del alma», lo más probable es que a nadie le interese.
He llegado al punto donde nace toda esta idea de escribir un diario: no tengo ninguna amiga.
Para ser más clara tendré que añadir una explicación, porque nadie entenderá cómo una chica de trece años puede estar sola en el mundo. Es que tampoco es tan así: tengo unos padres muy buenos y una hermana de dieciséis, y tengo como treinta amigas en total, entre buenas y menos buenas. Tengo un montón de admiradores que tratan de que nuestras miradas se crucen o que, cuando no hay otra posibilidad, intentan mirarme durante la clase a través de un espejito roto. Tengo a mis parientes, a mis tías, que son muy buenas, y un buen hogar. Al parecer no me falta nada, salvo la amiga del alma. Con las chicas que conozco lo único que puedo hacer es divertirme y pasarlo bien. Nunca hablamos de otras cosas que no sean las cotidianas, nunca llegamos a hablar de cosas íntimas. Y ahí está justamente el punto de la cuestión. Tal vez la falta de confidencialidad sea culpa mía, el asunto es que lamento no poder ignorar.
Esta es la razón de ser de este diario. En él no me limitaré, como hacen muchas, a anotar simplemente los hechos. Mi Diario, va a personificar la Amiga, la Amiga que espero siempre y se llamará Kittya”.
Responda a partir del texto
13. ¿Cuál es el género del texto? ¿Por qué lo sabe?
14. ¿Cuál es el tema o asunto? (No más de 5 palabras)
15. ¿Quién es el personaje principal?
16. ¿Quién es el narrador de la historia?
17. ¿Cuáles son los asuntos que aborda en la historia?
18. Separe con raya oblicua los textos según los asuntos tratados. /
19. Identifique las características del personaje principal.
20. ¿Para qué se escribió el Diario de Ana Frank? (Propósito)
21. ¿Cuáles serían las razones de escribir su propio diario? Argumente.
22. Identifique las palabras que nombran objetos (sustantivos). Preceda las palabras con algún determinante (el, la, los, las, un, una, estos, aquellos, varios, algunos, etc.). Ejemplo: una sensación.
23. Identifique las palabras que nombran cualidades de los objetos (adjetivos). Escriba todos los adjetivos al lado de su correspondiente sustantivo. Ejemplo: esos días medio melancólicos.
24. Identifique las palabras que nombran acciones (verbos). Escriba los verbos al lado del infinitivo correspondiente. Ej. Interesarán – interesar.
25. Un sinónimo es una palabra que significa igual o parecido. Escriba los sinónimos de las palabras en negrita. Ejemplo: sensación: emoción, extraña: rara.
Transversalidad de Lengua Castellana con Educación Artística:
26. En una hoja completa, realice un dibujo o pintura del pueblo descrito y escriba un texto que explique el trabajo artístico: qué es, cómo se hizo, qué significa.
esthervillasante:
que es eso
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
losiento no te puedo ayudar esta muy dificil
Preguntas similares
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años