• Asignatura: Castellano
  • Autor: ramosgonzalesemilia
  • hace 6 años

Una carta dirigida a mi abuelo​

Respuestas

Respuesta dada por: Berutt
13

Respuesta:

Pensé que serías eterno, o al menos en mi mente siempre vivirás de esa manera. Entiendo que  emprendiste un vuelo hacia un lugar lleno de paz, un lugar en el que por fin disfrutarás del descanso después de haber vivido tantos años.

A veces me pregunto qué habría pasado si te hubieras quedado a mi lado más tiempo. Sé que hubo momentos en los que no aproveché tu compañía ni tus enseñanzas, y ahora más que nunca me arrepiento de no haberlo hecho, pero también sé que estarás a mi lado como lo hiciste durante tantos años. Para mí siempre serás eterno.

Tal vez no puedo hablarte o tocarte como antes, pero sé que me escuchas, donde quiera que te encuentres. Sé que a pesar de la distancia aún continúas apoyándome y sintiéndote muy orgulloso de todos mis logros. Es por eso que quiero agradecerte unas cuantas cosas.

Quiero agradecerte por cada palabra y consejo, porque así demostrabas la sabiduría que habías adquirido con los años, eso sin duda es el mejor legado que pudiste dejarme. Gracias por transmitirme el amor y jovialidad que sentías por la vida, ahora sé que puedo disfrutarla a cada momento y que debo poner una sonrisa ante los problemas. Gracias por enseñarme a ser joven en el corazón. Jamás olvidaré cuando me compartías cada momento de tu vida mientras bebíamos tranquilamente una taza de chocolate.

Fuiste, eres y serás siempre el mejor  de mi mundo. El que compartía conmigo cada aventura y cada travesura sin importar el castigo. Llevo grabada tu risa en cada poro de mi piel y es así como vivo cada uno de mis días, siendo siempre yo misma, divertida y aventurera, justo como tú lo eras.

Gracias a ti sé que se puede perdonar sin dañar a los demás y ese es el valor que más tengo que agradecerte. Ahora comprendo que no puedo dañar a los que me han dañado, porque el perdón te conduce a la felicidad y a la tranquilidad.

A pesar de las dificultades que alguna vez tuvimos, sé que para ti siempre fui la pequeña que te llenaba de orgullo, la niña centrada, inteligente pero al mismo tiempo llena de inocencia. Para mí fuiste mi compañero de diversión e inteligencia.

Sé que te encuentras en el mejor lugar que existe, el cielo, y desde allá continúas cuidándome a cada paso que doy. Sé que estás ahí para advertirme cuando las cosas están mal y también estás ayudándome a alcanzar mis sueños. Sé que continúas mostrándome la realidad y haciéndome entender cuando las cosas simplemente no están bien. Gracias porque sé que continúas apoyándome y que jamás dejarás de hacerlo, aun cuando no pueda verte físicamente.

Gracias por ser el mejor abuelo del mundo. Gracias por enseñarme tantas cosas. Gracias por enseñarme a reír de la vida. Gracias por ser el ser humano más noble, tierno, compresivo y cariñoso que he conocido, creo que jamás conoceré a alguien igual que tú. Gracias por darme la capacidad de sonreír al enfrentar los problemas.

Gracias por tener esa alma de niño. Gracias por dejarme disfrutar tantos años a tu lado y por hacerme disfrutar cada día a tu lado. Ahora sé que las personas que amamos nunca se alejan, que siempre son eternas en nuestro corazón si así lo deseamos, y te prometo que honraré cada enseñanza que me has dado. Gracias por haber existido. Gracias por ser mi abuelo, mi mejor amigo.

Te amo, hasta siempre...


riyaec: hermosa carta
Anónimo: lo saco de google
riyaec: que importa
ramosgonzalesemilia: Si hermosa carta
riyaec: UwU
riyaec: maravillosa carta
ramosgonzalesemilia: :(
riyaec: :(
Respuesta dada por: riyaec
11

Respuesta:

Querido abuelo:

Ahora miro hacia atrás, a los años que pasamos juntos y que me hacen regresar a esos días maravillosos que atesoro en el alma.

Recuerdo que cada domingo esperaba impaciente el momento de ir a tu casa para que me contaras una de las muchas historias de cuando salías de viaje a cualquier parte y no tenías miedo de nada, o de cuando conociste a mi abuela y quedaste cautivado por sus ojos de un azul infinito y nunca más la dejaste ir.

Mamá dice que cuando eran niños, eras al mismo tiempo un hombre duro en la disciplina y amoroso en tu trato hacia ellos. Ese amor lo extendiste hasta tus nietos, pues me cuenta que fuiste la primer persona en conocerme cuando nací, y que cada semana durante mucho tiempo me ibas a ver a pesar de que vivías lejos y ya caminabas con dificultad.

Bastaba ver tus ojos chispeantes para adivinar que tenías el alma de un niño que sólo pensaba en cuál sería su siguiente travesura. No olvido aún la expresión de la abuela cuando te descubrió una tarde en el jardín, mientras arrojabas un cubetazo de agua a tu mejor amigo para ver quién terminaba más empapado.

La última vez que te vi me contabas sobre las andanzas de tu padre, un hombre lleno de ideales y con el corazón sediento de aventuras como tú. A pesar de que ya estabas muy decaído por tu enfermedad, tu mirada brillaba como siempre que hablabas de lo que te apasionaba, y me decías que en la vida sólo existía el día de hoy para hacer lo que nos hiciera felices, y que esa era la única forma en la que nuestra existencia en esta tierra se justificaba.

Hoy sé que esa fue tu despedida, y cada palabra quedó grabada en mi memoria y mi corazón. Gracias por las sonrisas, las historias, los abrazos, las travesuras, los juegos, los libros.

Gracias abuelo, por enseñarme a vivir.

Preguntas similares