Respuestas
Respuesta:Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. A la vista de ellos su aspecto cambió completamente: su cara brillaba como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz. En seguida vieron a Moisés y Elías hablando con Jesús. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, levantaré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Estaba Pedro todavía hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz que salía de la nube dijo: "Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo!". Al oír la voz, los discípulos se echaron al suelo, llenos de miedo. Pero Jesús se acercó, los tocó y les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Ellos levantaron los ojos, pero ya no vieron a nadie más que a Jesús. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos".
Mateo 17: 1-9
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
“Escúchenlo a Él”. Esto está dirigido a Pedro y los otros. También hoy día se dirige a mí. Escuchar a Jesús es oír lo que dice, aceptar lo que dice; hacerlo mío e identificarme plenamente con eso que expresa.
Al sonido de la voz de Dios, los discípulos, aterrorizados, se postraron al suelo. Escucharon la gentil voz de Jesús, “Levántense y no tengan miedo”. Las palabras de Dios apuntaban a la resurrección a una nueva vida y a la abolición del miedo y la ansiedad. Imagina esa escena durante tu tiempo de oración, ¿puedes oír la gentil voz de Jesús hablándote a ti ahora?
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús estaba transfigurado por su amor a su Padre, Abba. ¿Puedes recordar algún tiempo similar en tu propia vida cuando has sido sacado de ti mismo/a o más allá de ti mismo/a por amor? ¿Recuerdas si alguna vez fuiste llamado /a “mi amado hijo o hija? ¿Puedo creer en eso?
Todos necesitamos experiencias en la “cima de la montaña” para ayudarnos a manejar los desafíos de la vida cada día en los valles. ¿has tenido una “experiencia en la cima de la montaña”? Si es así trata de revivir esa experiencia ahora y las bendiciones que trae.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Los discípulos ven a Jesús revelado en toda su divina gloria. Es un momento especial para ellos, como lo confirma Pedro: “es bueno que estemos aquí”.
Imagina que caminas con los discípulos y con nuestro Señor, poniendo mucha atención a lo que dicen y hacen. ¿Qué se habrán dicho uno al otro después de lo que sucedió? Imagina a uno de ellos, más adelante en su vida, entregando el relato y la explicación de esa experiencia
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Los discípulos ven a Jesús, revelado en toda su gloria divina. Es para ellos un momento especial, como confirma Pedro: “es bueno para nosotros estar aquí”.
Explicación:Reflexiones sobre la lectura de hoy
Los discípulos fueron privilegiados por conocer a Jesús en gloria, y reconocer que su amigo podía estar plenamente presente frente a ellos y frente a Dios. Jesús vio que la experiencia era demasiado para ellos, y les dijo que se lo guardaran en sus corazones cuando ellos retornaran a sus rutinas diarias. Yo doy gracias a Dios por la inspiración y el estímulo que descubro en mi plegaria, y le pido que yo pueda saber cómo apreciarlo mejor en mi vida diaria, y cómo yo podría estar más presente tanto para Dios como para mis amigos.