alguien escribe una carta formal y otra informal. por fa no escribir que es una carta, sino una carta formal e informal
Respuestas
Respuesta:
Carta informal:
Querida amiga, Casi iniciamos la sexta semana en cuarentena y ya lo hemos hecho todo.
Improvisamos un gobierno en un andamiaje colonial. Improvisamos una economía dentro de la austeridad. El miedo al desplome nos mantiene corriendo a quemazón, buscando métodos para terminar la carrera y por lo menos decir que pudimos vencerla. Te confieso, querida lectora, que yo me aferro a ese sentimiento de quemazón para asegurarme que cuento con la adrenalina para seguir viva.
Vivo a por los sábados que pueda salir a ver a mi madre a la distancia, utilizando la excusa de llevarle compra para poder verle. Extraño su regazo y sus palabras cuando me dicen que todo va a estar bien, mientras soy yo quien le cuida con la distancia y contando los días que se ha quedado sin trabajo para asegurar que nada le falte. Es normal, es señal de que les amas. Es normal, es señal de que tenías algo de lo cual estás agradecida.
Por primera vez en mucho tiempo, la distancia o la proximidad tienen poco que ver con lo nuestro. No sé qué estas sintiendo, querida lectora. Experimentamos lo inexperimentable como podemos, con nuestras preocupaciones y nuestras soledades a lo mejor de nuestra capacidad. Que nuestra marejada de emociones son quizás lo único normal dentro de todo esto.
Que tus preocupaciones y tu coraje tiene todo que ver, y que tienes derecho a sentirlo y a expresarlo. No te puedo decir cuándo, pero algún día esa quemazón del pecho se nos amortiguará.
ale
Respuesta:
Explicación:
Ejemplo de carta formal para ausentarse del trabajo
España, 14 de noviembre de 2018
Sr. Pedro Gamboa
Director del Colegio U.E.P Gual y España
PRESENTE
Estimado Sr. Director
Me dirijo a usted en calidad de docente, para solicitar permiso para ausentarme de mis labores dentro de este centro educativo, por motivos personales, durante un lapso de 40 días.
Prometo reanudar mis actividades normales una vez transcurrido dicho lapso, en el que espero haber dado solución a los asuntos que me alejan de mis obligaciones laborales como docente.
Agradezco su amable atención.
Docente
María Rojas
(Firma)