Respuestas
Respuesta:
1- El 8 el no mentiras cuando vaya a declarar frente de un juez y jurando ante la biblia
2-El 5 el no mataras en el momento que tenga un momento de impulso y quiera hacerle daño a alguien, reflexionar sobre que no somos nadie para decidir quien vive y quien muerte
3- El 7 el de no robaras ya que debemos ser concientes de que si vamos a robar alguien tenemos que pensar que esa persona sufrio mucho para obtenerlo y no es justo quitarselo.
Explicación:
Respuesta:
Primer Mandamiento
Amarás a Dios sobre todas las cosas: Este mandamiento significa que Amar a Dios por encima de todo lo demás, pero también confiar y temer a Dios. No debo adorar a otros dioses. Puedo demostrar que amo a dios cuando leo y estudio su palabra la biblia y pongo en practica lo que dice y me dejo guiar por él, y también orándole con frecuencia.
Segundo Mandamiento
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano: El significado de este mandamiento es que no podemos usar el nombre de Dios para mentir, maldecir o blasfemar sino todo lo contrario. Debemos usar el nombre de Dios para orar y dar gracias. Debo emplear el nombre de Dios de modo apropiado y decoroso, nunca irrespetuosamente. No debo mentir jurando por dios y la biblia.
Tercer Mandamiento
Santificarás las fiestas: Debo asistir a la iglesia y respetar este lugar sagrado.. El tercer mandamiento tiene que ver con la devoción especial a Dios. Se proporcionan días separados para este culto a Dios: a saber, domingos y festivos. En estos días, todos los cristianos deben reunirse para un servicio de adoración común . Sin embargo, estos días también deben ser santificados en todo su curso para que el hombre pueda reflexionar sobre Dios de una manera especial. Al mismo tiempo, estos días también están destinados a la comunidad, la alegría y la relajación .
Cuarto Mandamiento
Honrarás a tu padre y a tu madre: Debo hacer caso y obedecer a mis padres cuando ellos me necesiten y me lo pidan. Este mandamiento hace referencia a la relación correcta entre los hijos y sus padres. El cuarto mandamiento también se aplica a la familia en su conjunto: promueve el desarrollo de la familia y la protege de ciertos peligros.
Quinto Mandamiento
No matarás: No debo asesinar a ninguna persona. El quinto mandamiento es claro. Prohíbe la matanza de humanos y protege la vida contra varios ataques. Dado que la vida humana está hoy en peligro de muchas maneras, este mandamiento cubre muchas áreas.
Sexto Mandamiento
No cometerás actos impuros:Debo ser puro y honesto en el obrar, mirar, hablar, y en todo mi comportamiento y conducta. El sexto mandamiento protege el amor y en concreto, la institución del matrimonio y se opone a las actitudes y comportamientos que ponen en peligro llevar una vida pura y decente. Defiende ciertos valores que son necesarios para que el amor triunfe.
Séptimo Mandamiento
No robarás: Si deseo algo que no puedo obtener o bajo cualquier circunstancia no debo tomar lo que no me pertenece. Este otro mandamiento es también muy claro, no debemos robar y tampoco tomar nada del prójimo, sino ayudarle para prosperar y que pueda proteger sus posesiones e ingresos.
Octavo Mandamiento
No darás falso testimonio ni mentirás: no debo mentir ni ocultar la verdad. El octavo mandamiento se relaciona con la verdad . Va en contra de todas las formas de mentira y nos obliga a defender la verdad . El octavo mandamiento también requiere que luchemos por el conocimiento verdadero y demos testimonio de las verdades conocidas . Pero esto presupone que sabemos cómo llegar al conocimiento de la verdad y qué significado tiene la verdad para nosotros los humanos.
Noveno Mandamiento
No consentirás pensamientos ni deseos impuros: El noveno de los 10 mandamientos trata de proteger la fidelidad marital . Este mandamiento está estrechamente relacionado con el sexto mandamiento. En contraste con el sexto mandamiento, el noveno mandamiento no se trata de acciones incorrectas, sino de desajustes mentales hacia el amor y la lealtad . Dios sabe que todas las acciones incorrectas comienzan con pensamientos y deseos incorrectos y, por lo tanto, ya pone la palanca en el corazón del hombre.
Décimo Mandamiento
No codiciarás los bienes ajenos: Este mandamiento, va dirigido contra la codicia y la envidia y así promueve la paz social de manera decisiva . El décimo mandamiento está directamente relacionado con el séptimo mandamiento: se refiere a las malas actitudes internas hacia la propiedad y está destinado a prevenir acciones incorrectas en el sentido del séptimo mandamiento.