Respuestas
Respuesta:
Pedir permiso antes de subir algún contenido: antes de subir una foto o un vídeo, lo mejor es preguntar a las personas que aparecen qué es lo que se puede publicar y asegurarse de que no les importa.
Pedir autorización antes de etiquetar las fotos que sube otra persona: puede ser que alguien no quiera ser etiquetado en una fotografía aunque ya esté publicada.
No publicar nada perjudicial: para ello, hay que pensarlo muy bien antes de publicar algo. Ten en cuenta que, aunque luego puedas eliminarlo, las copias ya circulan por Internet y son complicadas de borrar.
Crear un ambiente agradable: ser amable en las intervenciones, así como educado y respetuoso con todo el mundo.
Utiliza mensajes privados cuando sea necesario: es fundamental saber valorar en qué momentos es necesario enviar un mensaje público o privado.
No escribir todo con mayúsculas: ten en cuenta que, cuando se escribe algo utilizando solo las mayúsculas, en Internet es interpretado como si se estuviera hablando a gritos y puede resultar molesto.
Moderar las críticas: es fundamental moderar las críticas y los comentarios hacia los demás.
Respetar la privacidad de los demás: no difundir en público ni en otros grupos información que un usuario comparte contigo o en algún grupo en concreto.
Tener una actitud pacífica: evitar la violencia al máximo y, si alguien resulta molesto, lo ideal es no actuar de forma agresiva y no caer en la provocación.
También te puede interesar: Las 8 mejores redes sociales para buscar trabajo
Usar los sistemas de denuncia en caso de ser necesario: las redes sociales cuentan con sus propios formularios para poder denunciar comportamientos inadecuados de los usuarios.
Deja claros tus criterios de privacidad: si es necesario, comunícalos a tus amistades.
Ser responsable y recordar que las redes sociales no son un juego, y que eres responsable de lo que haces en ellas.
Respetar las reglas de ortografía: parece que, viendo algunos mensajes que se comparten en las redes, que en Internet se puede escribir de cualquier manera (palabras abreviadas, faltas de ortografía, etc.). Para que nos entiendan bien, es necesario escribir correctamente.
Evitar el spam: el spamming es algo que molesta muchísimo a los usuarios. Por eso, lo mejor es tratar de no bombardear a la gente con mensajes que no llevan a ninguna parte.
Ten en cuenta que, cada servicio de Internet (chat, fotos, correo electrónico, web, así como cada una de las redes sociales), tiene unas normas propias y diferentes al resto. No es lo mismo publicar algo en Facebook que en Twitter o en Youtube, por ejemplo.
Usar emoticonos para expresarte mejor y no entrar en malentendidos.
Explicación: hay estan las 16 normas