Respuestas
Respuesta:
Realizar deportes aumenta la seguridad en las personas y las ayuda a tener un mejor autoestima. Esto quiere decir que las personas se dan cuenta de que pueden sentirse mejor, y por consiguiente, se ven de una manera diferente a sí mismos.
De modo que, la seguridad que ofrece puede ayudar en el desempeño diario de las actividades. El autoestima, a la vez, evita que se caiga en otras facetas, como la depresión, y ésta se puede combatir.
CONTROL DE ADICCIONES
Mientras que se mantienen actividades físicas, el organismo libera una sustancia llamada dopamina. Ésta se involucra en las respuestas del cerebro frente a las situaciones placenteras.
Muchas personas optan por elegir el consumo a algunos tipos de sustancias, y éstas pueden afectar la salud y vida. Sin embargo, al realizar un deporte se produce dopamina, la cual ofrece la misma sensación de placer.
Así pues, con sesiones pequeñas de algunos deportes, la mente se distrae y ayuda a mantener al margen las adicciones y los problemas de cualquier índole.
En conclusión, incluir deportes y entrenamientos a las actividades cotidianas ayudará a darle una mejor calidad de vida de manera física y mental a las personas.