Respuestas
Respuesta:
as distintas definiciones de fascismo y de lo que constituye cada gobierno fascista existente son objeto de gran controversia, donde se discute la naturaleza exacta del fascismo y sus principios básicos.
La mayoría de académicos coincide en que un "régimen fascista" es, por encima de todo, una forma de gobierno autoritaria, aunque no todos los regímenes autoritarios sean fascistas. El autoritarismo es, en el fascismo, tan solo una de sus características, de forma que la mayoría de académicos afirman que son necesarios más rasgos identificativos para poder definir un régimen autoritario como fascista.
De forma similar, el fascismo como ideología es también difícil de definir. Originalmente, el fascismo se refería a un movimiento político que existió en un solo país (Italia) durante menos de 30 años, y que gobernó dicho país entre 1922 y 1943 bajo el mando de Benito Mussolini. Es evidente que si esa definición se limita al fascismo italiano original, el término fascismo tendrá poco sentido fuera de la historia de la política italiana. La mayoría de académicos, por tanto, prefiere usar la palabra fascismo en un sentido más genérico para referirse a una ideología (o grupo de ideologías) que fue influyente en muchos países en muchos momentos distintos. Para ese propósito, hay que identificar un "mínimo fascista", es decir, las condiciones mínimas indispensables que debe cumplir un grupo político para poder ser considerado fascista. La mejor forma de hacerlo es considerar cuál ha sido la propia definición de 'fascismo' para diversos autores relevantes.El fascismo era un movimiento político y un tipo de Estado de carácter totalitario, autoritario, antiliberalismo, antimarxismo y antidemocrático; creado por el dirigente italiano Benito Mussolini que era un militar. Se difundió en la Europa de entreguerras desde 1918 hasta 1939
Explicación:
Respuesta:
¿Qué es el fascismo?
El fascismo es un movimiento político y social, surgido en Italia durante la primera mitad del siglo XX, que fue creado por Benito Mussolini y difundido rápidamente por toda Europa.
El sistema fascista surgió durante y luego de la Primera Guerra Mundial, momento en que la sociedad realizó un cambio masivo sobre el concepto bélico. Dicho movimiento se opone a la democracia liberal y a los partidos obreros de izquierda, tal como el marxismo.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, con una participación activa del fascismo en la Alemania nazi, este movimiento comenzó a ser mal visto por la sociedad, causando el rechazo a su ideología por parte de la sociedad moderna.
Fotografía de Benito Mussolini y Adolf Hitler, representantes del fascismo en Italia y Alemania.
Características del fascismo
Las principales características del fascismo son las siguientes:
La exaltación de una figura única como líder, quien genera una idea de protector del pueblo y un sentimiento patrio de unidad, llamado nacionalismo.
Ejerce una importante participación de las fuerzas militares para defender los ideales del Estado y protegerse ante conflictos económicos internacionales.
Es un régimen de carácter totalitario y antidemocrático, por lo que no convoca a elecciones y suprime a los demás partidos políticos.
No se identifica con la izquierda ni con la derecha, ni con el capitalismo o comunismo, sino como una ideología totalmente original.
Fomenta los ideales racistas y la persecución de grupos étnicos que pueden llegar a ser una amenaza para la idea de nación sólida.
Impone sus ideas por medio de la violencia y oprime a todo aquel que contradiga al movimiento.
Controla los medios de comunicación y la educación.
Utiliza políticas expansionistas e imperialistas.
Explicación:
me das corona plis