Respuestas
Respuesta:
Narrador, tímido, respetuoso frente a la actitud de sus padres, obediente, es muy objetivo y crítico aunque no se anima a enfrentar a su padre, hacia el final se arrepiente de no haber transmitido sus opiniones, de no haber sido más rebelde
Su madre: sumisa, obediente con su s esposo, callada, se encierra en el mundo de las plantas y no enfrenta la realidad, solo le interesa el qué diran
Su padre: muy autoritario, no permite que los demás le den su punto de vista ni que lo contradigan, no reflexiona acerca de Ezequiel, incluso no se acerca ni cuando le falta poco para morir. Con el hijo menor , el narrador, es muy cruel, todo a su alrededor sucede como él pretende que sea, el único colegio que puede ir sus hijos, exigirle sólo buenas notas, no admitir la enfermedad de Ezequiel.
La abuela: es el único personaje coherente con la realidad, es amable, inteligente, cariñosa, es el lazo que une en hermandad a Ezequiel y el narrador
Mariano: amigo de la infancia del narrador, fiel al estilo de la sociedad, actúa como el padre del narrador y sus padres inclusive con respecto al SIDA, es discriminativo, abandona a su amigo en el peor momento.
Ezequiel: excelente alumno e hijo preferido hasta que se contagia IVH, aprende de su enfermedad a: amar a su hermano, a compartir cosas que nunca había hecho, a ser feliz, a disfrutar de lo que le gusta, de sus libros, de su música, su pe- rra, , perdona a sus padres ya que le dieron todo para su educación, los quiere aunque se hayan equivocado, ama a su hermano y disfruta los últimos momentos con él
Explicación:
Respuesta:
Ezequiel: Él es el hermano mayor del protagonista y padece SIDA. Antes de contraer la enfermedad, él era el orgullo de sus padres. Es dueño de Sacha, un perro siberiano.
descarga
El hermano menor de Ezequiel: Es el protagonista y narrador de esta historia y el autor, curiosamente no da a conocer su nombre. La historia transcurre cuando él tenía 11 años. Es un muy buen alumno y deportista. Él es el que comienza a preguntarse por qué su hermano mayor se fue tan temprano de su casa y también por qué nunca se lo nombra en las charlas familiares. Además, se nota un poco temeroso por no expresar lo que piensa y siente a su padre.
Mariano: es el mejor amigo del protagonista. Ambos comparten colegio y hacen rugby juntos, como solían hacer sus padres que también son mejores amigos. Mariano apoyaba a su amigo en cualquier situación, hasta el día que se entera que Ezequiel tiene SIDA. A partir de ese momento, su vínculo termina.
El padre de Ezequiel y el protagonista: es un tipo corpulento, ya que es un ex jugador de rugby en el San Isidro Club. Es un hombre serio, lleno de trabajo, dedicado a sus viajes y negocios. Su mirada con sus ojos azules es terrible, con una simple mirada te hace sentir en inferioridad. Tiene actualmente unos 65 años.
La madre de Ezequiel y el protagonista: cultiva y cuida su jardín, lleno de flores y hierbas aromáticas con mucho amor, tanto que el protagonista duda si alguna vez ella le dedicó tanto tiempo y amor a sus hijos como lo hace con sus plantas. Es una persona sensible, aparentemente llena de tristeza generada por la situación de Ezequiel.
La abuela de Ezequiel y el protagonista: vive en el campo y cada tanto pasa a visitar a su familia en San Isidro. Ella es cariñosa y consejera. Ayuda a sus nietos a que se acerquen y vinculen nuevamente.
Sacha: Es el perro siberiano adoptado por Ezequiel. La eligió a Sacha por ser el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo. Sacha tiene las orejas un poco más gandes y los ojos marrones. Sacha siempre mira a Ezequiel con la misma mirada juguetona y amorosa, sin importar la enfermedad que él padece.
Explicación: