Respuestas
Respuesta:
A principios del siglo XX, dos estados germánicos muy distintos entre sí dominaban amplios sectores de la ciencia y la cultura europeas: El joven Imperio alemán fundado en 1871 y el anciano Imperio Austrohúngaro -heredero político del Sacro Imperio Romano Germánico medieval-. La tupida red de universidades y asociaciones científicas mimadas por ambos estados fueron el caldo de cultivo de algunas de las revoluciones científicas e intelectuales que marcarían el devenir del siglo XX: Desde la genética (Mendel) hasta la teoría de la relatividad (Einstein), pasando por los primeros síntomas del pensamiento posmoderno (Nietzsche), el psicoanálisis (Freud) o la teoría cuántica (Planck, Schrödinger).
El rápido posicionamiento del Imperio alemán como potencia industrial y militar a escala mundial generó una sociedad próspera y confiada en la superioridad de su cultura y en la necesidad histórica del progreso. En estas circunstancias, un grupo de músicos vieneses liderados por Arnold Schönberg provocará una de las revoluciones más atrevidas del siglo XX: la ruptura radical con el sistema tonal, o atonalidad.
Respuesta:
La música clásica del siglo XX (también llamada música culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa.
Explicación:
listo :3