Respuestas
l centro de investigación Social Trends Institute ha entrevistado a Luis Echarte, profesor de la Facultad de Medicina y colaborador del Grupo ‘Mente-cerebro' del Instituto Cultura y Sociedad, en relación con un artículo publicado en la revista Scientia et Fides. En él analiza la dimensión temporal de la libertad humana y cómo, mediante dicho análisis, es posible entender algo mejor por qué el ser humano no es una máquina.
DIFERENCIAS:
Sin figuras retóricas:
El procesamiento de datos en las máquinas no está ligado a las metáforas, ni a otras figuras que podrían complicar, confundir o extender un proceso lógico hasta el infinito. Si llegan a sustituir términos o expresiones lo harán bajos los principios del lenguaje algorítmico o matemático. Una palabra o expresión siempre significará lo mismo todo el tiempo.
No hay relativismo lingüístico:
El pensamiento humano está condicionado por el lenguaje, es decir, una persona no puede pensar algo que no pueda construir con lenguaje y todas sus conceptualizaciones estarán determinadas por la lengua madre. Por el contrario, la acción de una máquina sólo está determinada por la resolución de problemas, es decir, es cuestión de algoritmos, no de abstracciones.
SEMEJANZA:
bueno las las máquinas siempre van a ser mejor a los humanos pero ellos no pueden amar a una persona o tener sentimientos hacia otra como nosotros
dame coronita xfiss ヾ(•ω•`)o