Respuestas
Respuesta:
La humificación: Es el proceso de acumulación y transformación de la materia orgánica en humus, mediante la degradación de macromoléculas, oxidación de los compuestos y la condensación, polimerización y fijación del nitrógeno. Para esta fase es imprescindible la presencia de las bacterias del suelo, no solo por su actividad, pero principalmente porque la composición de sus tejidos es fundamental para la formación de los ácidos húmicos. En la humificación, los compuestos inorgánicos se mezclan e infiltran con los componentes del suelo y forman compuestos de gran estabilidad, que al transformarse en nuevos tejidos, mucosidades, paredes celulares, etc. quedan fijados en los organismos.
La Mineralización: Son los compuestos se degradan completamente hasta sus constituyentes minerales. En el caso del carbono, entran en la respiración celular y se degradan hasta la forma de dióxido de carbono y agua. Mientras que el nitrógeno orgánico, se degrada en forma de amonio, en ambos casos, son formas más inestables y tienden a perderse por lixiviación y en forma de gases.
Explicación:
Espero haberte ayudado con tu tarea
Me ayudas con una coronita o un gracias por fa.
La biomasa que cae al suelo es sometida a un proceso de mineralización hasta CO2 H2O y elementos minerales que son tomados por la planta y un proceso contrario que es la humificación donde ocurre una transformación en productos orgánicos complejos y estables que constituyen la reserva orgánica de los suelos y que se conoce como humus. Del 70 a 80% de restos vegetales que caen al suelo se mineralizan aportando de esta forma nutrientes para las plantas y de un 20 a 30% se convierten en humus
El humus es fuente directa de una serie de nutrientes que toman las plantas durante su crecimiento, además, su composición química permite establecer enlaces con algunos elementos, evitando la pérdida de ellos por lavado o por formación de compuestos insolubles.