Respuestas
Respuesta:
La Agricultura nace en el período neolítico, generando el desarrollo de las grandes culturas de la antigüedad. De hecho, es imposible separar el nacimiento de las civilizaciones del desarrollo de la Agricultura, la que se enriqueció a su vez de mejores técnicas creadas al seno de ellas. De este modo ha estado ocurriendo en los últimos diez mil años, en una virtuosa relación que ha permitido tener hoy una población mundial que sobrepasa cualquier cálculo que se hubiese hecho antes de nuestros tiempos modernos.
La Agricultura no solo está en la base del desarrollo de los grandes imperios de la antigüedad en el sentido político, también estuvo estrechamente ligada al desarrollo de la religiosidad. Conocido es que todos los mitos religiosos están estrechamente ligados a los ciclos de los cultivos, dando lugar a deidades famosas como Osiris y Ceres. Dio asimismo lugar a ceremonias que convocaban a toda la comunidad como son las ceremonias que se desarrollaban en los solsticios y equinoccios y que en muchos casos repetimos hoy, inconscientes de sus sentidos originales y con un sabor más comercial.
Paradójicamente fue la Agricultura la que hizo al hombre mirar al cielo y descubrir el orden que se esconde tras el caos aparente de la distribución estelar del cielo nocturno. En efecto, la astronomía debe su origen, sin duda, a la necesidad del hombre antiguo de determinar los ciclos que regían las condiciones óptimas para las distintas etapas del cultivo. Por supuesto, esto también estuvo marcado de la religiosidad que acompañaba a todas las actividades humanas de la antigüedad. De este modo Agricultura, Religión y Astronomía formaron un corpus que ha estado en el centro del desarrollo de las sociedades humanas.
Explicación:
Espero que te sirva