Respuestas
Respuesta:
Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que pecaron. Al comer “del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”, desobedecieron a Dios y cometieron lo que la gente llama “el pecado original” (Génesis 2:16, 17; 3:6; Romanos 5:19). * Dios les había prohibido a Adán y a Eva comer de ese árbol, que representaba la autoridad o el derecho que tiene para decidir lo que está bien y lo que está mal. Cuando comieron del árbol, Adán y Eva rechazaron la autoridad de Dios y actuaron por su cuenta: quisieron decidir por ellos mismos lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Explicación:
espero haberte ayudado :)
Respuesta:
Expulsar a Adán y Eva del paraíso, a Adán lo condenó a ganarse el pan con el sudor de su frente y a Eva a sentir dolor de parto cuando diera luz a un niño. La serpiente andaría arrastrando su cuerpo por el suelo.
Explicación:
pecado ancestral,12 es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir del árbol del conocimiento del bien y del mal.
El concepto del pecado original fue originalmente concebido en el siglo II por Ireneo, obispo de Lyon, en su controversia con algunos gnósticos dualistas.4