Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Explicación:
Existen muchas causas por las que se nos hace difícil vincularnos y relacionarnos con los demás. Una de las causas que más suele estar presente tiene que ver:
- el hecho de no saber tratar y gestionar las dificultades y conflictos de manera asertiva. Es decir, que a veces predomina una dinámica en el trato que mantenemos con la persona o personas que no es la más sana, adecuada y conveniente.
- El encuentro de personas que pertenecen a realidades diferentes, con diversas percepciones, pensamientos, costumbres, valores, formas de ver la vida entre otras, no siempre pueden coincidir. La clave está en poder aprender a manejar y a gestionar las diferencias para desarrollar relaciones y vínculos, sólidos, constructivos y positivos.
- Cada persona tiene su propia percepción y forma de apreciar la realidad. A veces nos encerramos en nuestras costumbres, valores, creencias.
- Pensamos que son las únicas que valen y que el resto de las personas están equivocadas.
- En algunas ocasiones esta forma incorrecta de afrontar las dificultades y conflictos en las relaciones la traemos de nuestra niñez, de patrones de conductas, de dinámicas de relaciones aprendidos de nuestros adultos significativos.
- El ponerle palabras a todo aquello que nos molesta, enfada o simplemente necesitamos es fundamental para que la otra persona o personas comprendan lo que nos ocurre
- Resulta importante poder estar abiertos al diálogo, ser flexibles y actuar con inteligencia emocional para que nuestras relaciones lleguen a buen puerto.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años