Respuestas
Respuesta:
Habiendo estudiado las razones trigonométricas, la ley de senos y la ley de cosenos y presentado un problema que involucre triángulos, cada estudiante seleccionará adecuadamente la forma para resolverlo.
Dado un triángulo o un par de triángulos con algunas medidas de sus lados y/o ángulos, cada estudiante determinará correctamente la medida o medidas que falten del o de los triángulos dados.
Presentado un problema verbal con triángulos, cada estudiante lo resolverá con un mínimo de error.
Introducción
Hasta el momento, hemos estudiado tres métodos diferentes que nos ayudarán a resolver problemas que involucran triángulos:
Usando las razones trigonométricas que aprendimos en la lección Trigonometría de Triángulos Rectángulos.
La Ley de Senos.
La Ley de Cosenos.
En esta lección aprenderás a seleccionar el método adecuado para resolver problemas con triángulos. Resolveremos varios problemas verbales y no verbales que involucran en su solución encontrar las medidas de los lados o ángulos de un triángulo.
Selección del Método
Como vimos en las lecciones de Ley de Senos y Ley de Cosenos, cuando resolvemos problemas que involucran triángulos podemos encontrar los siguientes casos:
Si el triángulo es rectángulo, la mejor forma de resolverlo es usando las razones trigonométricas que aprendimos en la lección Trigonometría de Triángulos Rectángulos
Explicación paso a paso: