Respuestas
Respuesta:
1. El hombre del humanismo cristiano sabe que la vida política aspira a un bien común, superior a una mera colección de bienes individuales y que, sin embargo, debe remitirse siempre a las personas humanas.
2. Del Humanismo erasmista al espíritu de la Contrarreforma A comienzos del reinado de Carlos I la in fl uencia en España del pensamiento humanista de Erasmo de Rotterdam se podía apreciar en destacados escritores y fi lósofos, como Juan Luis Vives
3. El giro humanista En un sentido amplio, el humanismo se puede de fi nir como la cultura que predomina en el Renacimiento.
4. Este es el camino que propone el humanismo cristiano.
5. Las realidades sobrenaturales, como la Revelación divina y los milagros, comenzaron a considerarse superfluos porque, con el humanismo renacentista, el ser humano se juzgaba autosuficiente.
6. Se inició, así, una etapa de humanismo.
7. Se denomina humanismo a una corriente de pensamiento que sitúa como principal centro de atención al hombre y confía en sus capacidades morales e intelectuales.
8. Por su parte, el humanismo cristiano predica: capacidad cognoscitiva de la razón, que puede ascender hasta la causa última, Dios.
9. se denomina humanismo a una corriente de pensamiento que sitúa como principal centro de atención al hombre y confía en sus capacidades morales e intelectuales.
10. No es posible deslindar el Renacimiento del humanismo, movimiento que trató de recuperar las artes y las letras del mundo grecorromano.
Explicación:
espero que te sirva.