• Asignatura: Inglés
  • Autor: Guisel2004
  • hace 6 años

write two stories more about bullyig a write five positive phrases

Respuestas

Respuesta dada por: yaniramoscolzarate
1

Respuesta:

Explicación:

escribir dos historias más sobre el bullyig una escribir cinco frases positivas

HISTORIAS:

Yaiza. 14 años, acosada a los 7

"Lo mío comenzó en primaria, cuando tenía 7 años y cambié de colegio. Yo me comportaba normal, como lo había hecho siempre, pero un grupo de compañeras me tomó manía. Daba igual el lugar, ya fuese en el aula, en el patio o en los vestuarios del colegio, porque en todos ellos me arrinconaban y me insultaban: que si olía mal, que si era fea, que si no sabía vestir...

De tantas veces que me lo dijeron, me costó mucho convencerme de que no era así, incluso hasta un tiempo después de que dejaran de acosarme. Este es uno de los grandes problemas del acoso, y es que cuesta mucho trabajo recuperarse. En mi caso, he superado las secuelas más graves, pero en ocasiones todavía me pongo nerviosa al recordar todo aquello. Para mí es como una herida que aún está cicatrizando y que duele un poco al tocarla.

Tras los insultos, el acoso pasó a ser más físico: me robaban el desayuno y llegaron a lanzarme un pupitre. Por ejemplo, hubo un día en el que mis compañeras, después de clase de gimnasia, empezaron a lanzarme papel higiénico mojado. Me escondí en un baño, pero ellas me lo siguieron lanzando por encima de la puerta. En aquellas ocasiones me quedaba quieta, no sabía cómo reaccionar. Además, no me atrevía a decírselo a nadie por sus amenazas: 'Como se lo digas a alguien, sufrirás el doble', me decían. Así que mis padres no se enteraron hasta que mis primas se lo contaron.

En mi caso, logré superarlo al cambiar de colegio y al coincidir con una tutora que estaba muy involucrada en la lucha contra el acoso escolar. Ella nos habló abiertamente del problema y decidí contárselo. El hecho de haber tenido una profesora sensible fue decisivo en mi caso y por eso creo que es importante que los profesores estén bien preparados".

Isaac (nombre ficticio). 22 años, acosado de los 3 a los 17

"A mí me acosaron desde los 3 hasta los 17 años. Da igual que haya pasado por colegios públicos y privados: toda mi vida escolar ha estado vinculada con el acoso. Al principio, cuando era más pequeño, otros niños me hacían vacío y me prohibían jugar con ellos. Es increíble cómo, desde tan pequeños, podemos albergar sentimientos tan crueles. Luego, más adelante, durante mi paso por un internado, de los 11 a los 15 años, otros niños se metían en mi habitación y me golpeaban por las noches.

Creo que la tomaban conmigo por ser muy introvertido. Siempre he sido una persona solitaria y me costaba mucho centrarme en los estudios. Aunque creo que también ha tenido que ver el hecho de ser centroamericano. Llegué a España cuando era muy pequeño, pero creo que el acoso contra mí tuvo un ingrediente racista.

Por ser una persona tan introvertida, me costó mucho exteriorizar todo lo que me estaba ocurriendo. Incluso, en un intento por integrarme, llegué a convertirme en acosador. Eso duró una temporada, hasta que me di cuenta de que ese camino no llevaba a ningún lado. Así que yo lo superé gracias a un ejercicio de resistencia pura y dura.

Ahora colaboro en una asociación llamada NACE (No al Acoso Escolar, ) y aconsejo a las víctimas que lo hablen con alguien. Es probable que, de haberlo exteriorizado, yo lo hubiese atajado antes. Pero no lo hice. De hecho, llevo acudiendo a terapia psicológica desde los seis años, y no se lo comuniqué a mi terapeuta hasta hace un par de años, cuando me vi con confianza para hacerlo. Y eso que ahora tengo 22 años".

Respuesta dada por: qremilysofia
2

Respuesta:

 

first story

Jokin Ceberio committed suicide 4 days before his 14th birthday. Despite her parents, who tried by all means to stop the harassment she suffered, they could not avoid the tragic outcome. He suffered harassment from his peers for almost two years, from January 2003 to September 2004.

His parents recounted the anguish that their son went through, who was often caught crying in a corner of his room. His bullies, teenagers like him, and their parents, were indicted in this case, although all but one were acquitted. It was the first time that the term "Bullying" was used in Spain.

second story

Rebecca, was twelve years old when she decided to jump into the void from an abandoned building and thus end the bullying of her classmates. Not even the change of school was enough since they continued to attack her through social networks. The investigation showed that no less than 15 teenagers were involved in the bullying. The morning of the suicide, she texted a friend “I can't take it anymore. I am going to jump." but this one did not care.

I hope it helped you

Explicación:


qremilysofia: the defects of each one is what makes each one unique
Preguntas similares