San Lorenzo fue uno de los mártires de los primeros siglos de la Iglesia, en la época romana, cuando los cristianos sufrían persecuciones. Vivía en roma, cerca del Papa, y era diácono, es decir, uno de los encargados de ayudar a los pobres y necesitados. Durante la persecución, el Papa Sixto fue detenido y condenado a muerte. Cuando lo llevaban a la ejecución, Lorenzo se acercó a él llorando, pero el Papa le dijo: - No te preocupes hijo mío, dentro de tres días me seguirás. Lorenzo se puso muy contento y decidió dar a los pobres absolutamente todo lo que tenía. El gobernador de Roma se enteró y creó que Lorenzo tenía aún riquezas escondidas, por lo que mandó detenerlo y llevarlo ente él. Le dijo: - ¡Te ordeno que me entregues todos los tesoros de los cristianos! Lorenzo le dijo que en tres días los reuniría y se los traería. Entonces fue por toda la ciudad recogiendo a los pobres y enfermos a los que ayudaba la Iglesia y, al tercer día, se los llevó al gobernador. - ¡Estos son los tesoros de la Iglesia! El gobernador se encolerizó y mandó que Lorenzo fuera ejecutado si no renegaba de su fe y el valientemente confesó su fe en Cristo y que gustosamente daría la vida por ser cristiano. Entonces el gobernador ordenó que se le ejecute con una muerte lenta y cruel, para hacerlo sufrir. Lo ataron con cadenas a una gran parrilla y lo colocaron sobre un fuego lento, para que se fuera abrasando poco a poco. Pero Lorenzo estaba tan contento de dar la vida por ser cristiano que casi no sentía el dolor de las quemaduras. Incluso, después de un rato, miró a los soldados sonriendo y les dijo: - Pueden darme la vuelta. Por este lado ya estoy hecho… Los que asistieron a su muerte se asombraron de que Lorenzo fuera capaz de bromear mientras estaba muriendo quemado. Poco antes de morir, volvió a decir con un hilo de voz: - ¡Ya estoy listo! ¿Por qué muere Lorenzo? ¿Qué nos enseña la vida de San Lorenzo? ¿Qué quiere decir ser santos? ¿Quién está llamado a ser santo? ¿Por qué los católicos suelen sentirse incomodos de seguir los rasgos de santidad, a pesar de saber que es un deseo de Dios?
Respuestas
Respuesta:
Qué quiere decir ser santos? Empleo del término. Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. ... Como, de acuerdo con la Biblia, Dios es amor, la principal virtud de los santos es, consecuentemente, su capacidad para amar a Dios y a los demás seres humanos.
¿Quién está llamado a ser santo?En la Iglesia católica el reconocimiento de un «santo» se produce después de un proceso judicial llamado canonización. Actualmente, solo el papa, a quien se llama protocolariamente «Su Santidad», puede determinar la santidad de fieles católicos.
Explicación:
solo se eso espero que te sirva
Respuesta:
hola,vengo a robar puntos xd ño me reportesh,y que te parece si hacemos la amigacion?7v7
Explicación:que estes bien:3
pst:quedate en tu house,y toma mucha aguita(´▽`ʃ♡ƪ)