Respuestas
Respuesta:
El corazón generoso de san Francisco no duda sobre la petición que le hizo a Cristo y a la Virgen, que se le aparecieron mientras estaba rezando en la Porciúncula
Explicación:
El pobrecillo de Asís, que se despoja de todo y se humilla en todo, no tiene dudas ante el papa Honorio III: Jesús mismo le pidió que se dirigiera a su vicario en la tierra, que en aquel momento se encontraba en Perugia
Respuesta:
¿qué es este "perdón de Asís" del que habla el Papa? Se trata de la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria durante los dos primeros días de agosto.
La tradición se remonta a 1216. El 1 de agosto, Cristo y la Virgen rodeados de ángeles se aparecieron a San Francisco de Asís en la capilla de Santa María de los Ángeles de Asís. En la aparición, el santo pidió a Dios que concediese la indulgencia a todos los peregrinos que visitaran la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de Santa María de los Ángeles y Dios se lo concedió.
Al día siguiente San Francisco fue a pedírselo al Papa Honorio III, quien aceptó y dio su aprobación.
Durante siglos la indulgencia solo pudo ganarse en la capilla de Santa María de los Ángeles, la Porciúncula, pero ahora existe la posibilidad de hacerlo en todas las iglesias franciscanas, y en todas las iglesias parroquiales de Asís. Eso sí, es necesario cumplir las condiciones: comulgar, confesarse y rezar por las intenciones del Papa.
Explicación: