que limitaciones puede tener una adolescente de 12 años

Respuestas

Respuesta dada por: jailita26
1

Respuesta1. Darles órdenes concretas

Si queremos que nuestro hijo nos haga caso no podemos utilizar expresiones genéricas como “pórtate bien” o “sé bueno”, Hay que darles normas más concretas como “recoge tu habitación antes de irte a la cama”, “no salgas a la calle sin abrigo” o “cruza por los semáforos”. Frases cortas y precisas que entiendan perfectamente.

2. No darles opciones

No podemos estar todo el día preguntando a nuestros hijos si quieren hacer o comer a o b. Tenemos que dejarles las cosas claras porque así ellos aprenderán a decidir. No podemos dejar que ellos tengan siempre la última palabra.

3. Ser firmes

Tenemos que aplicar los límites y las reglas con firmeza porque si los levantamos en algunos momentos perderán efectividad. Hay que ser firmes y no con tono seguro sin gritos ni violencia explicar a los niños que no se van a cambiar las reglas. Tienen que recoger su habitación, hacer los deberes y las tareas que tienen asignadas en el hogar todos los días sin excepción.

4. Resaltar lo positivo

No podemos estar todo el día regañando a nuestros hijos, sino que tenemos también que resaltar los esfuerzos positivos. Es mejor además no decirles expresiones como “no hagas esto o aquello” sino “lo que tienes que hacer es”.

5. Explicarles las normas

Una buena idea es explicar a nuestros hijos la razón de las reglas para que no las discuta. Seguro que al final entienden la razón por la que deben recoger su cuarto o hacer los deberes todos los días. Tienen que entender que se establecen porque es mejor para ellos. Intenta hablar con los niños y adolescentes Podemos ofrecerles una alternativa, pero debe ser siempre acorde a la situación y tienen que tener las mismas consecuencias y efectos. Los horarios para acostarse y levantarse, la hora para hacer los deberes o las tareas en casa no se pueden cambiar y tampoco se pueden ofrecer alternativas, pero en otro tipo de aspectos a lo mejor se pueden cambiar los detalles.

6. Controlar siempre nuestras emociones

Por último, os recomendamos controlar nuestras emociones, aunque nuestro hijo se haya portado fatal o no quiera cumplir las reglas establecidas. Siempre hay que mantener la calma e intentar ser al mismo tiempo inflexibles con las normas. Podemos intentar hablar con ellos, pero nunca gritarles, pegarles u otras conductas violentas. Lo mejor es intentar calmarnos, contar hasta 30, respirar e intentar dialogar con el niño sobre su comportamiento.

Explicación:

Respuesta dada por: woloc90109
4

Respuesta:

tengo una:)

Un adolescente nunca tiene derecho de faltar el derecho a ningún familiar al menos que sea en defensa propia "-"

Explicación:

Preguntas similares